Mi cuenta
    'Juego de tronos': ¿Qué personajes tienen al final de la 7T las armas necesarias para acabar con los Caminantes Blancos?

    La octava temporada no se estrenará hasta 2019, momento en el que se espera que haya más armas procedentes de las minas de Rocadragón.

    Entertainment Weekly

    ¿Quién es capaz de matar a un Caminante Blanco en Juego de tronos? Para destruir a los enemigos de Más Allá del Muro no solo es necesaria una gran valentía y unas capacidades físicas preparadas para la guerra, también hay que tener ciertas armas clave que ayuden a ello y es que, tal y como explica Jon Nieve (Kit Harington) en el final de la séptima temporada, para matar a un Caminante Blanco es necesario el fuego y el vidriagón -y el acero valyrio, aunque se le olvidase mencionarlo-

    Acero valyrio

    Que se sepa, en Poniente solo cinco personas tienen en su poder armas de acero valyrio: Brienne de Tarth tiene a la Guardajuramentos, Jaime Lannister tiene a Lamento de la viuda, Jon Nieve posee a Garra, Samwell Tarly tiene a Veneno de corazón, y Arya tiene la daga de Meñique. Cabe señalar que Guardajuramentos y Lamento de viuda provienen de la espada Ice, una reliquia de la casa Stark desde hace generaciones, pero cuando Eddard Stark fue capturado por los Lannister, esta cambió de dueños. 

    Posteriormente, Joffrey decidió que Ilyn Payne matase con ella a Ned Stark antes de la destrucción "completa" de la Casa Stark en la Boda Roja. Tras el asesinato de Robb y Catelyn, Tywin decidió fundir a Hielo para formar dos nuevas espadas: Guardajuramentos, que fue a parar a manos de Jaime, y Lamento de viuda, que se la regaló a Joffrey. El primero le entregó la suya a Brienne de Tarth durante su captura juntos y, tras la muerte de Joffrey y Tommen, consiguió la otra espada. 

    Garra llegó a manos de Jon como regalo de Jeor Mormont en El Muro, mientras que la de Sam fue robada por él mismo del hogar de su familia. Arya ha adquirido la famosa daga recientemente, y es que esta arma pertenecía a Meñique y con ella intentaron matar a Bran en la primera temporada de la serie. En esta séptima entrega, Meñique recuperó el poder sobre ella pero se la entregó al joven Stark como "señal de paz y amistad". Este se la entregaría a su hermana Arya provocando que al final de la temporada ella la emplee para impartir justicia, es decir, para matar al traicionero Meñique. 

    Además de estas cinco existen más en manos de la casas Corbay, Drumm, Harlaw, Hightower, Roxton y Rogare. Y hay tres que permanecen en paradero desconocido: Fuegoscuro, que pertenecía a Aegon I Targaryen; Rugido, creada para Tommen II Lannister, y Hermana oscura, utilizada por Visenya Targaryen. 

    La única persona con una armadura de acero valyrio es Euron Greyjoy 

    Fuego

    A priori, todo el mundo es capaz de conseguir fuego para destruir a los Caminantes Blancos, pero los dragones de Daenerys son una gran baza en un enfrentamiento cuerpo a cuerpo contra estos villanos. Tras la muerte de Viserion y su posterior conversión en dragón de hielo, tan solo quedan dos bajo la potestad de Daenerys: Drogon y Rhaegal. 

    El primero lleva el nombre del primer marido de la heredera al trono de los Targaryen, por lo que este es el dragón que suele montar en cada lucha o en cada viaje. Mientras que Rhaegal se llama así por uno de los hermanos de la joven, Rhaegar Targaryen, el padre de Jon Nieve. Es esta conexión con el Rey en el Norte -conexión que le convierte a él en el auténtico heredero al trono de hierro- la que garantiza que en algún momento él se enfrentará al Rey de la Noche subido a lomos de Rhaegal

    Vidriagón

    La tercera forma de matar a un Caminante Blanco, como bien enseña Jon en el final de la séptima temporada, es por medio de un arma hecha con vidriagón. El Rey en el Norte decide utilizar una daga hecha con este material para matar al caminante apresado Más Allá del Muro, y así enseñar a los Lannister el peligro al que se enfrenta todo Poniente. Esto confirma que él está en disposición de una daga, pero pronto habrá más -ya hay más repartidas en Poniente pero se desconoce su paradero exacto. 

    Su viaje a Rocadragón no estaba tan solo motivado por la carta que Tyrion le envía en nombre de Daenerys, si no que él y Davos viajan hasta allí con una misión: acceder a las minas de vidriagón y comenzar a construir armas de este material. Se espera que en la octava temporada el ejército del Norte, los salvajes, los Inmaculados y hasta los Dothraki utilicen este tipo de armas para destruir de una vez por todas al Rey de la Noche y su temible ejército.

    'Juego de Tronos': Los mejores momentos de la séptima temporada
    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top