Mi cuenta
    'Juego de Tronos': ¿Por qué Ned Stark eligió ese nombre para Jon Snow?

    Esta teoría intenta explicar por qué el bastardo de Invernalia se llama de ese modo.

    ¡Cuidado, SPOILERS! No sigas leyendo si no vas al día con Juego de tronos

    El final de la temporada 7 de Juego de tronos ha dado para muchas, muchas teorías y, cuando parecía que ya no quedaba nada por analizar, los fans nos han sorprendido y han continuado examinando detalles que quizás habías pasado por alto. La razón por la que el nombre de Aegon Targaryen es tan importante ya está más que comentada, pero, ¿por qué Ned Stark eligió el nombre de Jon?

    Según recoge ScreenRant, el usuario de Reddit duh_metrius ha podido encontrar la respuesta. El resto de hijos (en masculino) de Ned se llaman así en homenaje a personas que el Stark admiraba. De este modo, Robb se llama así por Robert Baratheon, Bran en honor a su hermano Brandon y Rickon por su padre.

    Por eso, no es de extrañar que hubiese seguido la misma idea para Jon y, ¿qué Jon existe en Poniente que fuese importante para Ned? Jon Arryn. Jon crió a Ned y Robert Baratheon como pupilos a pesar de que no eran hijos suyos, una historia que se repetiría cuando Ned adoptó a su sobrino y cuidó de él como uno más. Además, lucharon juntos en la Rebelión de Robert y teminaron convirtiéndose en cuñados cuando Jon se casó con la hermana de Catelyn, Lysa Tully. Tampoco hay que olvidar que el asesinato de Jon Arryn es lo que propicia todos los acontecimientos que vemos en Juego de tronos.

    No se trata de una confirmación oficial, pero es posible que se trate de un homenaje de Ned hacia su tutor.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top