Mi cuenta
    'Black Mirror': Charlie Brooker declara que quizás todos los capítulos tengan lugar en el mismo universo

    Después de ver la gran cantidad de guiños que hay entre capítulos, no es de extrañar que el creador se plantee esta posibilidad.

    Channel 4

    Black Mirror es una de esas series que esconde decenas de detalles para los espectadores más avispados. Practicamente todos los episodios de la ficción incluyen alguna referencia a la historia de alguno de sus otros protagonistas, algo que ha llamado la atención de los fans y les ha llevado a pensar si todos esos capítulos ocurrían en el mismo universo.

    En una entrevista con The Hollywood Reporter, el creador Charlie Brooker ha declarado que, aunque comenzó como una broma, cada vez están más convencidos de que sí, todas las historias tienen lugar en el mismo mundo.

    Mi respuesta ha cambiado, de hecho. Siempre solía ser una cosa divertida, simplemente. Pero luego, a veces, hemos hecho algunas cosas donde hacemos referencia de manera concreta a otros episodios. Creo que la regla es que cuando un personaje diga algo referente a alguna cosa, es canónico [dentro del universo]. Además, siguen el mismo universo de sueños. Es otra cosa que tiendo a decir. Hay una línea en 'Odio nacional' donde alguien se refiere a un crimen que pasó en 'Oso blanco'

    Brooker no ha confirmado que todo tenga lugar en el mismo universo y, de hecho, nunca podrá afirmarlo del todo, ya que hay ciertas contradicciones. Como apunta el medio ScreenRant, el capítulo '15 millones de méritos' es completamente distópico y obligaría a que todos sus protagonistas pasen por el mismo concurso. Como no es así, ya niega que todos los capítulos estén basados en el mismo universo.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top