'Juego de tronos': Las 6 peores críticas que recibió la serie cuando se estrenó

Aunque ahora parezca impensable, la ficción de HBO no gustó a todos los críticos cuando comenzó a emitirse.

HBO

Juego de tronos no para de batir récords. La serie de HBO ha ido ganando espectadores con cada nueva temporada y, de hecho, la séptima entrega ha tenido un 40% más de audiencia que la sexta. Un éxito rotundo que algunos críticos no vieron venir. El medio Business Insider ha rescatado las 6 peores críticas que recibió la producción cuando se estrenó, algunos incluso llegan a decir que es de las peores cosas que le ha pasado a la televisión.

Juego de tronos muestra mucha confusión en nombre de no tener una gran o relevante idea

The New York Times escribió que era una "ficción de chicos condescendientes que intenta llegar a la otra mitad de la población. [...] muestra mucha confusión en nombre de no tener una gran o relevante idea, más allá de vagas nociones de que la guerra es fea, que las familias engañan y que el poder es tentador. Si no eres reacio a la estética Dragones y mazmorras, quizás valga la pena el esfuerzo".

Es a la televisión lo que el musical de Spider-Man es a Browadway

"Uno de los supuestos grandes estrenos de esta primavera es una gran decepción. ¿Por qué es tan enrevesado y torturador? Es a la televisión lo que el musical de Spider-Man es a Broadway", escribieron en Orlando Sentinel.

Hay bloques insalvables de diálogos exhibicionistas que obstruyen el avance de la trama

El crítico de Slate opinó que era "Basura fantástica casi medieval y con dragones. Hay bloques insalvables de diálogos exhibicionistas que obstruyen el avance de la trama. Charlas sonoras y untuosas que sustituyen la revelación del personaje a través de la acción. Hay un sentido de la intrincación confundido con la intriga y de una historia adaptada demasiado fielmente; por lo tanto, no ha sido transformada para satisfacer las demanadas de la pantalla".

Juego de tronos puede ser una gran pieza de trabajo adormilado

"Todo lo que tengo que decir es que, incluso para las mentes más abiertas, Juego de tronos puede ser una gran pieza de trabajo adormilado... Se toma muy en serio sus 'vos' y 'ustedes'. Un grupo de fantasía del que la cultura pop ha estado burlándose desde Dragones y mazmorras emerge desde abajo", publicó The Washington Post.

En la acción se echa de menos cualquier sentido de la urgencia

"La sangre fluye libremente mientras la historia tiende a congelarse... En la acción se echa de menos cualquier sentido de la urgencia... Durante las primeras seis horas, todavía puede ser una tarea para presentar a los personajes. Dejamos a un lado los reinos que habitan y cuántos hijos fuera del matrimonio pueden tener". Así fue la crítica de Uncle Barky.

El resto de nosotros quizás lo pase mal viendo Juego de tronos

El Boston Herald opinaba lo siguiente: "Aquellos que amen los libros probablemente enloquezcan con la serie. El resto de nosotros quizás lo pase mal viendo Juego de tronos".

Esta no ha sido la única serie de culto que se enfrentó a valoraciones negativas cuando se estrenó, aquí recopilamos más casos como el de Friends o Breaking Bad.