Mi cuenta
    'American Horror Story: Cult': ¿Qué es la tripofobia, el extraño terror de la protagonista?

    Quizás no conozcas esta fobia tan específica, pero en los últimos años ha circulado mucho por internet.

    Si has seguido atento/a la promoción de American Horror Story: Cult y has comenzado a sentir picores por todo el cuerpo al ver esos pequeños agujeritos de los posters, probablemente ya sepas que compartes fobia con la protagonista de esta entrega: tienes tripofobia.

    Esta palabra ya es conocida en las redes sociales, ya que en los últimos años cada vez más gente se ha dado cuenta de que existe esta extraña fobia. Quienes la sufren sienten una fuerte reacción de asco al ver pequeños agujeros conectados. Por ejemplo, colmenas, varios tipos de flores o esos carteles que ha publicado FX para publicitar la séptima temporada.

    El medio EW ha hablado con el psicólogo David Austern y ha explicado que "para muchas de las personas que lo sufren, tiene que ver con las características visuales de la imagen. Cuando la gente ve cosas así, desencadena una fuerte reacción emocional. Se dan cuenta de que [la reacción] no ocurre si se lo imaginan, el objeto tiene que estar presente de manera visual".

    Austern cita un estudio que sugería que el 16% de la gente sufre algún nivel de tripofobia. Además, añade que quien tiene una fobia, es común que tenga más. Es el caso de Ally, la protagonista de la serie, que también tiene miedo a los payasos y a los espacios cerrados.

    El psicólogo asegura que las fobias no provocan esas alucinaciones de Ally, "los ataques de pánico no tienden a terminar en alucinaciones. Si alguien imagina cosas que no están ahí, si de verdad pierden el contacto con la realidad, sin duda es más del ámbito de la psicosis".

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top