Mi cuenta
    'Friends': Este capítulo cambió de manera radical tras los atentados del 11S

    Los guionistas tuvieron que transformar la trama de "El que Rachel cuenta..." por completo.

    Netflix / NBC

    Ayer se cumplieron 16 años desde el trágico 11 de septiembre, una fecha que cambió el mundo, dentro y fuera de la gran pantalla. Prácticamente todas las series que se encontraban en emisión en aquél momento se vieron afectadas y una de ellas es Friends. Nueva York es una parte fundamental de la ficción, por lo que la influencia del suceso llegó a muchos elementos, pero el episodio "El que Rachel cuenta..." fue el mayor cambio.

    Este capítulo de la octava temporada se centra en la luna de miel de Monica y Chandler. Como recordarás, los recién casados ven cómo otra pareja que acaban de contraer matrimonio se adelantan a ellos y consiguen asientos en primera clase en el vuelo y una suite nupcial en el hotel. Pues bien, en la historia original no llegaban a su destino porque se quedan retenidos en el aeropuerto.

    En el primer guion del capítulo, a la hora de embarcar hay un cartel que señala "Las leyes federales prohíben cualquier broma sobre secuestro de aviones o bombardeos". Al ver esto, Chandler comenta "No tienes que preocuparte por mí, señora, me tomo mis bombas muy en serio". Esto les lleva a estar retenidos en una sala.

    No es la única broma que hay al respecto. Más tarde, Monica recibe una llamada de Joey y Phoebe donde le dicen que la puerta de su apartamento está rota. Cuando Joey le pregunta a Monica si les pedirá dinero por arreglarla, ella grita "¡No, quiero que os quedéis ahí y esperéis a que todo el lugar explote por los aires!". Tras esto, vuelven a ser retenidos por las autoridades.

    Estas escenas llegaron a ser grabadas, pero los productores decidieron cambiar el episodio después de lo ocurrido en el World Trade Center e incluyeron a la pareja 'enemiga'. Eso sí, según informa Business Insider, la edición del DVD que se lanzó en Reino Unido en 2004 incluye las escenas eliminadas.

    15 personajes secundarios de 'Friends' que cautivaron a la audiencia
    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top