Mi cuenta
    Fallece Frank Vincent, actor de 'Los Soprano' y 'Uno de los nuestros', a los 80 años de edad

    El veterano intérprete y músico encarnaba a Phil Leotardo en la icónica serie de HBO protagonizada por James Gandolfini.

    El veterano actor de cine y televisión Frank Vincent, inolvidable por sus papeles en Los Soprano y la famosa cinta Uno de los nuestros, entre muchos otros, ha fallecido este miércoles según ha informado su propia familia a través de un comunicado. Tenía 80 años.

    "El legendario actor y reconocido músico, ha fallecido pacíficamente a la edad de 80 años y rodeado de su familia el 13 de septiembre de 2017. Os pedimos que respetéis nuestra privacidad en este dificil momento", reza el comunicado lanzado por su familia y recogido por Entertainment Weekly.

    El intérprete, nativo del estado de Nueva Jersey, comenzó su carrera en el mundo del entretenimiento como músico y no comenzaría a actuar hasta la década de los 70, siendo su primer trabajo el filme The Death Collector (1976), en la que coincidiría con el también actor y cantante Joe Pesci. Volvería a hacerlo unos años más tarde en su segunda película, la oscarizada Toro Salvaje (1980) de Martin Scorsese.

    Una década más tarde Vincent volvería a pònerse a las órdenes de Scorsese para interpretar el que sería uno de sus papeles más memorables, el del mafioso Billy Batts en Uno de los nuestros (1990). En ella compartía elenco de nuevo con Pesci y también con Robert de Niro, y el lujoso cuarteto volvería a verse las caras en 1995 en Casino.

    En 2004, Vincent se unió al reparto de Los Soprano, una de las series de más éxito del momento y considerada una de las mejores ficciones de la historia de la televisión. El actor interpretaba en la serie protagonizada por James Gandolfini para HBO a Phil Leotardo.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top