Mi cuenta
    'Narcos': El hermano de Pablo Escobar cree que Netflix debería "contratar a un asesino a sueldo"

    Roberto De Jesus Escobar Gaviria tiene claro que tras la muerte de un miembro del equipo mientras buscaba localizaciones, Netflix debería aumentar la seguridad.

    La producción de la cuarta temporada de Narcos está a punto de comenzar, pero antes de que eso suceda Netflix tiene un asunto más importante que atender. Este fin de semana se ha conocido la triste noticia de que un miembro del equipo fue asesinado en México mientras buscaba localizaciones. Carlos Muñoz Portal fue hallado muerto con varios disparos en el municipio de Temascalapa, el lugar con más homicidios del país. 

    Esta noticia ha generado mucha conmoción y polémica entre los miembros del equipo que, tras cuatro años trabajando en el país sin problemas, deben despedirse de uno de los suyos. Las autoridades aún no han identificado al autor o los autores de lo ocurrido, pero las principales hipótesis que barajan es que al verle tomar fotografías y realizar anotaciones en la zona, alguien podría verle como una amenaza pensando que estaba recopilando información. 

    Tras lo ocurrido, The Hollywood Reporter, se ha puesto en contacto con el hermano de Pablo Escobar, Roberto De Jesús Escobar Gaviria de 71 años para conocer su opinión al respecto, y es que las dos primeras temporadas de la ficción de Netflix seguían precisamente la vida se su hermano, y parte de la suya, ya que fue su asesino a sueldo durante muchos años -por este motivo permaneció 10 años entre rejas-. 

    Escobar no duda en señalar que Netflix debería proteger mejor a sus trabajadores, y es que "si tienes inteligencia no necesitas usar las armas. Pero si no, tienes que usarlas. Netflix debería contratar a asesinos a sueldo para que protejan a su equipo". Ya que, tal y como ha explicado, el rodaje se realiza en zonas peligrosas, especialmente para aquellos que no conocen el terreno o que no cuentan con el beneplácito de él o de su empresa: "No quiero que Netflix o cualquier otro estudio ruede en Medellín o Colombia nada que esté relacionado conmigo o con mi hermano Pablo sin la autorización previa de Escobar Inc. Es muy peligroso. Especialmente sin nuestra bendición. Este es mi país"

    Cabe señalar que Escobar está en medio de una batalla judicial con Netflix, dado que este les pidió un billón de dólares -mil millones de euros- por usar la historia de su familia sin su permiso. Por el momento están discutiendo con los abogados sobre cómo proceder de ahora en adelante porque la plataforma se niega a pagar ese dinero, pero "ellos tienen sus teléfonos y sus cosas bonitas, pero no saben cómo funciona la vida y nunca se atreverán a sobrevivir en la jungla de Medellín o Colombia. Sus madres deberían haberles dejado en el útero"

    Netflix ha utilizado la historia de Pablo Escobar en las dos primeras temporadas de la serie, pero al final de la segunda mostraron claramente a los espectadores la muerte de este narcotraficante -pese a que su hermano sigue creyendo que sigue con vida-. La tercera temporada estuvo centrada en el cartel de Calí y en la cuarta querían abordar a los narcotraficantes de México. 

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top