Mi cuenta
    Shonda Rhimes se siente avergonzada por los apodados "Emmys de la diversidad"

    La prolífica productora y creadora de 'Anatomía de Grey' se muestra preocupada por la posibilidad de que la insdustria de la televisión piense "que ya ha hecho suficiente".

    ABC

    La gala de la 69 edición de los Premios Emmys que se celebraba en la pasada madrugada del domingo al lunes en Los Angeles fue apodada la "gala de la diversidad" después de que Donald Glover se convirtiese en el primer afroamericano en ganar el premio a Mejor director de una comedia; de que Riz Ahmed se convirtiese en el primer actor asiático en conseguir un Emmy a la mejor interpretación; y de Lena Waithe se convirtiese en la primera mujer afroamericana en ganar el premio a Mejor guion.

    Sin embargo, Shonda Rhimes, prolífica productora y creadora de Anatomía de Grey, no está muy convencida de que estas victorias que pasan a la historia de los Emmy sean tan positivas. De hecho, ha llagado a confesar que se siente "avergonzada" en declaraciones a Vanity Fair.

    Es embarazoso, francamente. Para mí es una vergüenza que estemos todavía en una situación en la que seguimos teniendo que resaltar estos momentos... Espero que no sea una moda. Espero que la gente no se dé por satisfecha porque han visto a mucho gente ganar, y que entonces piensen que ya hemos cumplido

    Propietaria de la gran productora Shondaland, Shonda Rhimes es popular por sus series siempre inclusivas y muy exitosas, pero ya había reconocido que no le gusta la palabra "diversidad": "Realmente odio la palabra 'diversidad'. Sugiere otra cosa. Como si hubiera algo inusual en contar historias que involucran a mujeres y personas de color y personajes LGBTQ en televisión. Yo tengo una palabra diferente: normalizador. Estoy normalizando la televisión. Estoy haciendo que la televisión tenga el aspecto que tiene el mundo".

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top