Mi cuenta
    HBO España desarrollará 'Patria', una serie original sobre el conflicto vasco basada en la novela de Fernando Aramburu

    El primer proyecto original de la plataforma de 'streaming' será desarollado por la productora de Aitor Gabilondo Alea Media.

    Tusquets

    HBO España está trabajando en su primera serie de producción original en nuestro país y, según publica Variety en exclusiva, ya ha sido confirmado que estará centrada en el conflicto vasco y sus consecuencias. La cita publicación adelanta además que el proyecto en cuestión se trata de una adaptación televisiva de la famosa novela de Fernando Aramburu Patria que se ha encargado a la productora Alea Media.

    El fundador de la productora, Aitor Gabilondo (El Príncipe, El Caso), será guionista y productor de la serie, y se ha mostrado entusiasmado con el proyecto:

    HBO es el hogar de las series, el lugar donde todos los contadores de historias del mundo anhelan llegar. Estamos convencidos de que HBO es el hogar para esta historia única y conmovedora

    De igual modo, desde HBO España comparten la emoción de Gabilondo sobre el proyecto y han lanzado una confirmación oficial:

    "Podemos confirmar que HBO España y Alea Media están trabajando en el desarrollo de una producción original de adaptación basada en la novela Patria de Fernando Aramburu, con Aitor Gabilondo como guionista y productor. Compartimos la visión y pasión de Aitor por esta historia y estamos encantados de trabajar con él en el desarrollo de la serie. Este proyecto está en sus etapas preliminares, por lo que no podemos dar más detalles por el momento".

    Patria, el bestseller en que se inspira la primera serie original de HBO España, estudia el impacto que el conflicto vasco tiene sobre gente normal que se encuentra en una lado u otro de la división; como la viuda de un hombre que fue asesinado de un disparo por la banda terrorista ETA, o la madre de un terrorista que cumple condena en la cárcel. La novela se publicó el año pasado y está siendo traducida a varios idiomas.

     

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top