Mi cuenta
    'Outlander': El actor que hace de John Grey habla sobre sus sentimientos por Jaime en la tercera temporada

    El tercer episodio de la temporada ha recuperado al personaje de David Berry, el joven al que Jaime salva en la segunda temporada y que ahora vuelve a cobrarse su deuda.

    Outlander ha regresado con fuerza. Tras más de un año sin episodios nuevos, la ficción histórica protagonizada por Caitriona Balfe y Sam Heughan comenzó a emitir sus nuevos capítulos hace dos semanas y ya tiene a todos los fans ansiosos por ver más. 

    El primer capítulo comenzó tras el final de la segunda temporada, es decir, Jaime inmerso en la batalla de Culloden y Claire en su época embarazada de Jaime pero intentando reavivar su matrimonio con Frank. El segundo episodio abordaba los primeros años de Jaime como prófugo de la justicia y de Claire y Frank en Estados Unidos. Este tercer capítulo ha recuperado a un personaje al que todos conocimos en la segunda temporada, John William Grey. 

    Este joven apareció como adolescente en la anterior tanda de episodios, un chaval perteneciente al ejército británico que ataca a Jaime antes de ser objeto de un engaño, Jaime y sus compañeros le hacen creer que violarán a Claire si este no confiesa los planes del enemigo. Ahora, Grey ha regresado después de que su hermano, en el primer episodio de la temporada, salvase la vida de Jaime para proteger el honor de la familia Grey. 

    Al poco de la llegada de Grey a la prisión, este se hace "amigo" de Jaime al que tiene como intermediario entre él y el resto de reclusos escoceses, pero hay un momento en el que esta amistad se ve afectada, Grey le toca la mano. El actor Sam Heughan ha hablado para EW sobre su personaje y esta relación entre captor y preso: "Hay un período en el que aprenden a ganarse la confianza mutua y entonces se convierten en compañeros. Pero no hay nada más. Sienten un aprecio intelectual en la compañía del otro, forman una amistad. Pero cuando Grey muestra sus emociones o sus intenciones, Jaime se siente que eso no es solo peligroso para él, también triste. Siente demasiadas cosas hacia John Grey en ese momento". 

    Por su parte, el actor David Berry ha explicado que desde el principio, John Grey está tanto fascinado como aterrado de Jaime, puesto que él ve a un digno adversario. Pero pronto estos sentimientos van a más, de forma que el personaje reconoce su homosexualidad y su amor por otro hombre, y, al poner su mano sobre la de Jaime, también muestra sus sentimientos. "Creo que Lord John está lidiando con un conflicto interno. Se siente obligado a hacer cosas que intelectualmente, emocionalmente y espiritualmente entran en conflicto con lo que realmente quiere o desea, basado en las expectaciones que tiene sobre el mundo". 

    El capítulo termina con la despedida de ambos, una que parece ser definitiva, pero todos los lectores de las novelas de Diana Gabaldon saben que no tiene por qué ser así... ¿Qué opinas de esta amistad entre ambos personajes?

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top