CRÍTICA: David Fincher se adentra de nuevo y acertadamente en el género del crimen con 'MINDHUNTER'

La nueva serie original de Netflix del director de 'Perdida' se estrena el próximo 13 de octubre.

Netflix

Tras House of Cards, Netflix ha confiado de nuevo y acertadamente en David Fincher para realizar MINDHUNTER, su nueva serie original sobre asesinos en series.

Basada en una novela escrita sobre dos ex agentes especiales del FBI, la ficción sigue a Holden Ford, un agente del FBI especialista en negociar con delincuentes. Un día, decide investigar más en la psicología para estudiar y conocer la mente de los asesinos más despiadados de la historia.

Netflix

En SensaCine hemos podido ver los dos primeros episodios de MINDHUNTER donde queda claro que el género de crimen le queda que ni pintado a David Fincher. Sin embargo, los primeros capítulos de la serie son demasiados introductorios, explicando la vida del protagonista y dejando de lado un poco a los asesinos en serie que esperamos que vayan apareciendo a medida que avanza la ficción.

Los primeros minutos son ya bastantes embaucadores con desnudos, tensión y sangre. Nada más terminar esa secuencia, nos muestran un opening de lo más hipnótico y con imágenes subliminales un tanto perturbadoras. Y no es ya hasta el segundo episodio que conocemos al primer asesino en serie con una gran actuación por parte de Cameron Britton y cuando nos va interesando (un poco tarde, la verdad) la vida del personaje interpretado por Jonathan Groff, conocido por su papel en Looking de HBO.

Netflix

Sin lugar a dudas, los dos primeros episodios de MINDHUNTER asienta tranquilamente una base de una historia que puede llegar a impactarnos y deleitarnos a la misma vez en la nueva serie de David Fincher. Además, también nos hace ganas de saber cómo y cuándo aparecerá el personaje de Anna Torv, que lamentablemente no aparece aún en ningún de los dos primeros episodios.

Lo mejor: La historia de los asesinos en serie

Lo peor: Que los dos primeros episodios sean tan introductorios