Mi cuenta
    'Black Mirror': por qué los creadores han dicho 'no' a una posible película

    El estreno de la cuarta temporada de la aclamada serie está previsto para finales de 2017.

    La cuarta temporada de Black Mirror es uno de los estrenos más esperados de lo que resta de año y, como tal, la aclamada serie de Charlie Brooker ha sido una de las protagonistas en la Comic-Con de Nueva York celebrada el pasado fin de semana. En el panel se revelaron algunos nuevos detalles sobre los seis episodios que conforman la cuarta entrega, como que el episodio 'USS Callister' beberá de Star Trek y será el primero que conduzca la serie hasta el espacio.

    Como recordarás, la serie antológica de ciencia ficción comenzó su andadura en la cadena británica Channel 4 con una gran aceptación por parte del público y la crítica, siendo finalmente adquirida por Netflix para la producción de una merecidamente alagada tercera entrega y una cuarta de seis episodios que se estrenará en los próximos meses. Sin embargo, el equipo no tiene ninguna intención de ver su serie convertida en una película.

    ¿Por qué un 'no' tan tajante a su salto al cine?

    Collider tuvo la oportunidad de hablar con los creadores, Charlie Brooker y Annabel Jones, durante la celebración del evento y los productores confesaron que se les había planteado la posibilidad de que Black Mirror experimentase su salto al cine.

    Se nos han acercado, sí, de forma halagadora, varias veces. Pero en nuestras quizá pretenciosas cabezas de alguna forma ya sentimos que estamos haciendo una película, ¿sabes? [Los episodios] están ciertamente estructurados como películas y son todos independientes, así que realmente no siento la oportunidad de hacer eso. La historia es lo interesante, no necesariamente el tamaño de la pantalla en la que se reproduce

    Por su parte, Charlie Brooker suscribe las palabras de su compañera Annabel y añade que tiene muchas beneficios que no sea una película: "No tenemos el desarrollo infernal por el que acaban teniendo que pasar todas las películas. Tenemos el problema opuesto, de alguna manera, tenemos una velocidad vertiginosa y tenemos que hacer seis películas al año efectivamente, es así como lo vemos, que es un buen problema. Si una idea para una historia se presenta a sí misma como que requiere 300 dólares de presupuesto y dos horas de duración, entonces quizá. Pero de otra manera sentimos que estamos haciendo un mini festival de cine en cada temporada. Es difícil saber qué podría hacernos parar de hacer eso".

    El estreno de la cuarta temporada de Black Mirror está previsto para diciembre de 2017.

    'Black Mirror': Un artista crea portadas de cómics para los episodios de la serie

     

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top