Mi cuenta
    'The Walking Dead' fue invadida por los aliens por culpa de una broma interna

    El creador Robert Kirkman ha explicado por qué incluyó a estos personajes en el número 75 de los cómics.

    Image Comics

    Sí, los aliens han aparecido en los cómics de The Walking Dead y es por culpa de una broma interna que casi le juega una mala pasada a Robert Kirkman. Entertainment Weekly tiene un programa centrado en desvelar grandes historias 'no contadas' y el creador de la famosa serie postapocalíptica ha contado esta broma interna que le llevó a incluir extraterrestres en el número 75 de los cómics.

    Al principio de la serie [de cómics], comencé a recibir cartas de gente que decía 'dices que vas a hacer este libro durante mucho tiempo, pero la idea no tiene ramificaciones'. Mi respuesta era 'Oh, vamos a hacer esto hasta el número 75 y luego me quedaré sin ideas. Haré una invasión alien y arruinaré por completo la historia. Ahí es cuando estiraremos la trama y será terrible y todo el mundo lo odiará

    Esta broma la repitió en varias ocasiones y, como habrás podido imaginar, llegó el momento de publicar el número 75. Kirkman se vio obligado a ser fiel a sus palabras y se buscó la manera de incluir a los aliens en la historia.

    Al final del cómic había un avance del número 76 donde Michonne golpeaba en la cabeza de Rick y este explotaba inexplicablemente. Poco después se despertaba en una enfermería científica y se daba cuenta de que su mano amputada había sido reemplazada por una robótica. Cuando vuelve a encontrarse con Michonne, esta le explica que lleva tres semanas desaparecido y que los aliens han venido a invadirles.

    Lo curioso es que Kirkman no señaló que se trataba de una broma y muchos lectores pensaron que realmente formaba parte de la trama. Quienes creían que era real enviaron mensajes al creador quejándose de que había destruido la historia y así la broma interna se convirtió en realidad.

    'The Walking Dead': 8 personajes de la serie que no existen en el cómic
    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top