Mi cuenta
    El Rubius ('Virtual Hero La Serie'): "'Bola de dragón', 'Doraemon', 'Naruto' y 'Death Note' han influido en este proyecto"

    El famoso youtuber ha acudido al Spoiler Fest para presentar la ficción que formará parte de la cartelera de Movistar + Series próximamente.

    Movistar+

    Los seriéfilos continúan disfrutando del Spoiler Fest con una segunda jornada que ha contado con El Rubius como principal protagonista. El famoso youtuber se ha trasladado hasta la capital madrileña para presentar junto a Movistar + su nuevo proyecto: Virtual Hero La Serie. El anime publicado hace dos años en forma de cómic ha cobrado vida para convertirse en un nuevo producto audiovisual, ¿quieres conocer más detalles?

    El Cine de la Prensa ha sido el lugar elegido por su equipo para que el cómico David Broncano, El Rubius, el director Alexis Barroso Gascó, la ilustradora Lolita Aldea y el dibujante y escritor El Torres mostrasen a los asistentes la idea y los pasos que han seguido para hacer esto posible. "He estado en proyectos en los que no te involucras al 100%, pero en este caso sí he tenido la oportunidad de involucrarme", explica el protagonista de la ficción al comienzo de una charla en la que ha hablado sobre uno de los proyectos que "más ilusión" le hacen de su carrera.

    Este ambicioso proyecto comenzó hace seis años cuando escribió algunas ideas para un cómic en el apartado de notas de su móvil. Poco a poco, sus historias fueron cogiendo forma gracias al trabajo de Aldea: "Yo me imaginaba el 'boom' que a iba a ser el libreto, pero tampoco tanto. En seguida entendí qué quería transmitir El Rubius y fue todo super fluido". Tras los primeros bocetos y el éxito de ventas que supuso Virtual Hero -convirtiéndose en uno de los más vendidos en España en la actualidad-, el equipo empezó a sopesar la idea de animar a sus principales personajes.

    Este anime no podría llegar a la pequeña pantalla si el 'gamer' no fuese también un gran fanático del género: "Bola de dragón, Doraemon, Naruto, Death Note... Todas esas series típicas y algunas más oscuras han influido en este proyecto. Tanto la serie como el cómic es una parodia de famosos cómics y videojuegos". La ficción que podría llegar a Movistar + en verano de 2018 mantiene los mismos personajes que fueron presentados en el libreto a excepción de uno que ha sido diseñado exclusivamente para el desarrollo de la serie.

    "Hay sorpresas y cosas muy divertidas para los seguidores de El Rubius, no podemos desvelar nada todavía. Es una serie desarrollada en 2D, como la mayoría de animes, aunque también hay partes en 3D y no todo está dibujado", comenta el director del proyecto antes de que el youtuber asegure que "cada personaje es distinto, pero todos tienen conexión entre ellos. Al final coges cariño a todos, ¡hasta al malo!".

    En la actualidad, Virtual Hero La Serie se encuentra en el proceso final de postproducción y cuenta con voces en inglés. El protagonista ha adelantado que intentará participar en el proceso de doblaje para poner voz a su propio personaje, aunque si no lo consigue tendrá que recurrir a otra persona para que ocupe su lugar. La primera temporada se completará con un total de 12 capítulos y su fecha de estreno todavía no ha sido determinada, ¡echa un vistazo al primer 'teaser' a continuación!

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top