Mi cuenta
    'The Walking Dead': ¿Cuántas líneas temporales vemos en el primer episodio de la octava temporada?

    'Mercy' (8x01) ha dado el pistoletazo de salida a la nueva entrega de la fición zombi.

    ¡OJO! A continuación se revelan detalles fundamentales del primer episodio de la octava temporada de 'The Walking Dead'.

    La octava temporada de The Walking Dead ha dado el pistoletazo de la salida con un episodio, 'Mercy' (8x01) que no sólo nos ha metido en harina a la primera de cambio, sino que ha presentado una estructura diferente, marcada por cuatro líneas temporales que han acabado formando una especie de puzzle... Sin resolver.

    De hecho, como el propio Greg Nicotero, director del episodio, ha asegurado a Entertainment Weekly tras la emisión del episodio que quieren que el espectador saque sus propias conclusiones al respecto: "Es parte de la diversión. No quieres darles todo con cuchara. Quieres que comiencen a adivinar y a analizar la serie, y a descubrir hacia dónde está yendo o lo que esto o aquello significa. Es algo que hacemos bien y realmente la intención es involucrar a nuestros espectadores y permitirles introducirse en este mundo, hacer deducciones y analizar aspectos de la serie por sí mismos".

    La premiere de la octava temporada no sólo tiene lugar en el presente, sino en el futuro, y Greg Nicotero ha asegurado a ComicBook que hay nada más y nada menos que cuatro líneas temporales:

    He contado cuatro. La forma en la que Scott [Gimple] y los guionistas quieren desarrollar estas historias es realmente dándole a la audiencia la oportunidad de reunir las pistas por sí mismos.Algunas veces simplemente obtienes una o dos tomas de algo, y luego, un episodio o dos después, obtienes otra. Y comienzas a juntarlas

    ¿Cuáles son estas cuatro líneas temporales?

    La citada publicación lo ha resumido fácilmente:

    • El presente. Es la más predominante en el episodio. En ella, Rick y compañía llevan a cabo el primer ataque a las puertas de El Santuario, dando por comenzada la "Guerra Total" -se conoce así en los cómics- contra Negan.
    • En otra de las líneas temporales vemos Rick y a Carl en una misión en el exterior, aparentemente en busca de provisiones. En ella se introduce a un nuevo y misterioso personaje que es interpretado por Avi Nash. Esta línea temporal parece estar dentro de la guerra entre comunidades, siendo la más cercana al tiempo presente.
    • En la tercera línea temporal vemos a un Rick bastante desgastado, con lágrimas en los ojos, posiblemente tras el desenlace de la guerra. El protagonista se promete así mismo que "mi misericordia prevaleció sobre mi ira", lo que podría haber revelado el destino de Negan.
    • Por último, las secuencias de un futuro más lejano protagonizadas por un envejecido Rick que tantas dudas nos provocaron en su día. En ella, vemos a una Judith bastante crecida y a Rick recuperándose de una convalecencia.

    El segundo episodio de la octava temporada 'The Damned' (8x02) se estrena en AMC el próximo domingo 29 de octubre y su versión dual podrá verse en menos de 24 horas a través de Fox España. Puedes ver la promo sobre estas líneas.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top