CRÍTICA: 'La Zona' no te dejará indiferente con su trepidante y adictiva historia

La primera temporada de la serie original de Movistar + se estrena el 27 de octubre.

Movistar+ ha querido también apostar por contenido original y lo ha hecho muy acertadamente con La Zona, la serie creada por los hermanos Sánchez-Cabezudo que se estrena el 27 de octubre bajo demanda, además de estar disponible en los canales oficiales de Facebook y Youtube de Movistar +. El 2 de noviembre, la serie también llegará a #0 (dial 7), con el estreno de dos episodios a las 21.00 horas y a partir de esa fecha, La Zona tendrá su emisión lineal en este canal.

En SensaCine hemos tenido la oportunidad de ver ya los dos primeros episodios de los ocho que conforman esta primera temporada y después de esos pequeños teasers que dejaban al espectador con la intriga, ya sabemos de qué va y adelantamos que no dejará a nadie indiferente.

Con una producción exquisita y una historia que atrapa, La Zona nos sitúa años después de un accidente nuclear ocurrido en el norte de España. Tras la aparición de un asesinato en el lugar contaminado, intentarán investigar lo ocurrido mientras les rodean otros misterios.

Movistar +

La mejor estrategia de Movistar + ha sido la de no mostrar mucho de la trama de la serie, haciendo así que el espectador vaya descubriendo lo ocurrido tras ese accidente nuclear. Un reparto muy bien elegido, donde destacan Alexandra Jiménez y Álvaro Cervantes, demuestra que las series originales de Movistar + vienen pisando fuerte y no teniendo nada que envidiar a las producciones americanas.

La Zona además posee una fotografía con una gran factura pero sin perder en ningún momento la esencia local, es decir, la policía o los establecimientos siguen siendo españoles dejando muy claro que estamos aún en el norte de España. Es ya en el segundo episodio donde nos vamos interesando mucho más por los personajes y por cada una de sus historias, ya que en el primero hace gala de presentarnos la principal protagonista de esta serie (La Zona contaminada) con grandes planos de los magníficos paisajes del norte de España.

Lo mejor: Su producción e historia muy bien cuidadas

Lo peor: Esperar (y con ganas) al segundo episodio para saber más de sus personajes