Mi cuenta
    'La Zona' puede contribuir a mejorar la imagen de la ficción española en otros países, según Eduard Fernández

    El dos veces ganador del Goya interpreta el personaje protagonista en la serie original de Movistar+.

    Gran apuesta original de Movistar+ La Zona ya está disponible bajo demanda en la plataforma y, si todavía no la has visto, te recomendamos que lo hagas, puesto que algunos ya la están señalando como la "mejor serie de la temporada" en nuestro país.

    Desde luego, tiene ingredientes para ello. Por un lado, está desarrollada por los creadores de Crematorio Jorge y Alberto Sánchez-Cabezudo, una serie considerada una de las grandes ficciones del panorama nacional. Pero también cuenta con un excelente reparto encabezado por Eduard Fernández y del que también forman parte Alexandra Jiménez, Emma Suárez y Álvaro Cervantes, entre otros; y con una factura de gran calidad que poco o nada tiene que envidiar a grandes producciones televisivas de otros países.

    De eso está convencido Eduard Fernández, quien en su entrevista con SensaCine en la presentación de La Zona en la última edición del Festival de Sitges explicaba que estamos ante una serie que puede repercutir de una forma muy positiva en la industria en España. Puedes verla sobre estas líneas.

    Movistar+
    Espero y deseo que pueda abrir camino. Que sería bueno para todos los de esta industria en España. Espero que lo sea, deseo que lo sea, creo que puede ser así y la verdad es que en ese sentido me hace mucha ilusión. Estoy muy ilusionado y muy contento en el sentido de que podamos haber colaborado en eso. En abrir camino, en que fuera se nos vea con el mismo respeto y de igual a igual. Y es que puede ser

    Además, Fernández se muestra encantado con la experiencia de haber formado parte de una serie producida por Movistar+: "Es una buena manera de rodar, una buena manera de producir, una buena manera de relacionarse. Muy exigente, muy cariñosa y muy buena. Es una buena forma de poner todos los ingredientes que hay que poner para que pueda salir bien".

    ¿Quién es Eduard Fernández en 'La Zona'?

    Ganador de dos premios Goya, Eduard Fernández (En la ciudad, Fausto 5.0) es considerado como uno de los mejores intérpretes de nuestro país y encarna a Héctor Uría en La Zona, un personaje con el que asegura haberse sentido "muy bien y muy a gusto".

    [Héctor] Es un policía que tiene una herida muy profunda, pero se redime trabajando. Trabajando se congratula con la vida. Es un buen policía, es una persona honesta en su oficio y muy bueno

    Único superviviente del grupo de 50 personas que acudieron a socorrer a los trabajadores de la central nuclear cuando ocurrió el accidente, el inspector de policía vive atormentado por la tragedia que acabó con la vida de su hijo Fede y posteriormente también con su matrimonio. Como parte de las víctimas que reclaman justicia pero también de las autoridades, Héctor vive en una especie de tierra de nadie y será el caso de Zoe (Alba Galocha), que le recuerda mucho a su hijo, lo que le haga reengancharse al mundo que le rodea. La aparición de un hombre brutalmente asesinado en la zona de exclusión le mete de lleno en una investigación que cuestiona el nuevo orden establecido y lo que descubrirá irá mucho más allá que la resolución del crimen.

    Fernández apunta además que los 'flashbacks' ayudarán a conocer más más a fondo el personaje y no duda en señalar el trabajo con sus compañeros entre lo más destacado de la experiencia:

    Cada uno ha dado su color. Trabajar con gente buena siempre es agradable y aquí los actores y actrices son todos muy buenos. Yo digo que hago cine para conocer gente y en parte es verdad. Esto hace que puedas ir conociendo gente e ir trabajando juntos en cada escena también a un nivel íntimo, sea como sea la escena

    RECUERDA: Ya puedes ver La Zona bajo demanda en Movistar+ y los jueves en #0.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top