Mi cuenta
    CRÍTICA 'The Punisher': Cuando la expectación le puede sentar mal a una serie

    La nueva ficción de Netflix y Marvel protagonizada Jon Bernthal se estrena el 17 de noviembre.

    Netflix

    Tras su debut en Daredevil y sus muy buenas críticas, The Punisher consiguió su propia serie en Netflix. Sin embargo, la enorme expectación que giraba en torno a la ficción se ha desplomado al poder ver los seis primeros episodios de los 13 que conforman la primera temporada.

    El antihéroe Frank Castle se caracteriza por utilizar las armas para tomar la justicia por su propia mano, por ello Netflix decidió no presentar la serie en la Comic Con de Nueva York 2017 tras el  tiroteo que ocurrió en Las Vegas y tras ver los primeros episodios, ya entendemos la razón de dicha decisión.

    Con un opening donde las armas son las principales protagonistas, The Punisher comienza con un enorme y sangriento tiroteo, además también de albergar a un hombre en una reunión para soldados retirados criticando a la gente que les quiere quitar las armas, tema del que se habló mucho durante bastante tiempo tras el tiroteo en Las Vegas.

    Netflix

    Para los más fans del cómic, Frank Castle viene calcado de los cómics donde la violencia sin escrúpulos es su principal co-protagonista. Sin embargo, pende de una historia pobre que no llega a interesar en muchos momentos con detalles macabros como el sueño que tiene en el sexto episodio o uno de los descubrimientos que le revelan a Castle y que gira en torno a su pasado.

    De nuevo, el principal problema de una de las series de Netflix, tras The Defenders, es el villano, que no podemos decir mucho más para no desvelar demasiado. Es verdad que el personaje sigue siendo muy fiel al de los cómics, pero podría funcionar mejor con muchos menos episodios y con una historia mucho más apetecible y no siempre con el mismo problema: héroe retirado que vuelve a la carga (¿Daredevil?).

    Lamentablemente, The Punisher era una de las series que más esperaba de 2017 tras ese gran debut en la segunda temporada de Daredevil. Sin embargo, no ha podido seguir su nivel durante tanto tiempo en pantalla y que espero vaya yendo mucho mejor en los siete episodios restantes.

    Lo mejor: Jon Bernthal

    Lo peor: No sabe funcionar solo en una historia de 13 episodios.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top