Mi cuenta
    La Academia de Televisión retira el Emmy honorífico a Kevin Spacey tras las acusaciones de acoso

    El actor Anthony Rapp confesó este lunes que Spacey intentó abusar de él cuando tenía solo 14 años.

    La Academia Internacional de Artes y Ciencias de la Televisión, encargada de otorgar los premios Emmy, ha anunciado este lunes que Kevin Spacey no recibirá el premio honorífico de los fundadores. La noticia llega después de que el actor de Star Trek Anthony Rapp acusase al protagonista de House of Cards de haberle acosado sexualmente cuando tenía solo 14 años. 

    Tras ser señalado, Spacey publicó una disculpa en la que aseguró "no recordar el incidente" y reveló su homosexualidad. A pesar del comunicado, Netflix ha tomado la decisión de cancelar House of Cards de forma paralela al anuncio de la Academia. 

    "A la luz de los recientes eventos, no se honrará a Kevin Spacey con el International Emmy Founders Award 2017", recoge la Academia en un comunicado. 

    El organismo anunció el premio en junio, cuando calificó a Spacey como "un invididuo que cruza todas las barreras culturales para conmover a la humanidad". En principio no hay sustituto para recibir el galardón, a pesar de que la gala de entrega tendrá lugar el 20 de noviembre

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top