Mi cuenta
    'Outlander': El productor explica por qué han cambiado el castigo del joven Ian

    La tercera temporada de la ficción de Starz continúa el próximo domingo 12 de noviembre con el episodio 'The Doldrums' (3x09).

    La historia de amor de Jamie (Sam Heughan) y Claire (Caitriona Balfe) se trasladó a un lugar muy importante para Outlander en el episodio de la tercera temporada 'First Wife' (3x08): Lallybroch. Hasta allí regresaó la pareja protagonista junto a su sobrino Ian (John Bell), pero el reencuentro entre ellos y Jenny (Laura Donnelly) e Ian (Steven Cree), los padres del joven, no fue del todo bien.

    En los libros, la trama es igual, pero el castigo que recibe el joven Ian por escaparse hasta Edimburgo junto a su tío no. En Viajera, la tercera novela de la saga de libros escritos por Diana Gabaldon que adapta la ficción de Starz, el padre del joven obliga a Jamie a darle 12 latigazos a Ian por haberle ocultado en su imprenta sin avisar a sus padres. Lo que el sobrino del protagonista no se esperaba era que, después de recibir su castigo, su tío le pidiese que también le diese una serie de latigazos porque se siente culpable de las fechorías de su sobrino. En la ficción, no obstante, el joven Ian solo tiene que hacer uno de los peores trabajos de la graja de su familia: tratar con estiércol.

    El productor ejecutivo de Outlander, Matthew B. Roberts ha recalcado que los guionistas no querían que Ian recibiese esos latigazos que Gabaldon relata en el libro porque desde hace un año tenían planeada una escena parecida en el inicio de la tercera temporada.

    Por aquel entonces, iba a haber una paliza en el tercer episodio [...]. Íbamos a tener una paliza en la que John Grey saca a Murtagh [de su celda] por tener escondido un trozo de tartán. Le saca fuera porque quiere que Jamie le cuente toda su conversación con Duncan Kerr y cree que Jamie está ocultando algo. Le atan para darle una paliza y Jamie se tira un farol. John Grey, siendo un hombre honorable, no le da una paliza y, por el intercambio de información, le da medicina y le trata con compasión y eso hace que Jamie se abra sobre por qué escapó. Terminamos quitándolo del tercer episodio, pero no sabíamos que íbamos a hacer eso cuando escribimos el octavo episodios. A veces, esas cosas ocurren"

    ¿Te gustó el cambio en el castigo del joven Ian? Outlander regresa el próximo domingo 12 de noviembre con el episodio 'The Doldrums' (3x09).

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top