Mi cuenta
    Jenna Coleman ('Victoria'): "Jodie Whittaker es una actriz muy camaleónica y estoy deseando ver lo que hace en 'Doctor Who"

    La intérprete es una de las invitadas a la Heroes Comic Con que se celebra en Madrid entre el 10 y el 12 de noviembre.

    All Geek to Me

    Con motivo de la Heroes Comic Con que se celebra en Madrid el fin de semana entre el 10 y el 12 de noviembre, en SensaCine hemos podido hablar con una de sus invitadas, la actriz Jenna Coleman, que saltó a la fama internacional gracias a su papel de la companion Clara Oswald en Doctor Who y que ahora está dando vida a la reina protagonista de la serie Victoria.

    Me encantaría tener una TARDIS, viajaría a muchos lugares distintos.

    Coleman ha hablado con cariño de su paso por Doctor Who, una serie que supuso su acercamiento a la ciencia ficción, un género con el que no estaba muy familiarizada. También ha asegurado que no tenía ni idea de lo que sería meterse en una ficción con una comunidad de fans tan grande, pues no se había dado cuenta de que era un fenómeno global, ya que en Reino Unido es una serie longeva, pero desconocía lo lejos que había llegado.

    BBC

    Cree que el éxito de la serie reside en que es fiel a sí misma, en la capacidad del personaje principal de regenerarse y en que "nunca se agotan sus posibilidades, ni está limitada dentro de un género o tono determinado". Asegura que le encantaría tener una TARDIS y que los lugares que más ganas tiene de visitar son "las pirámides de Egipto, para ver cómo se construyeron, algún concierto de Frank Sinatra, el hotel Chelsea de Nueva York en los 60 y el futuro", para ver a algunos de sus descendientes. Además, se muestra agradecida con Peter Capaldi, a quién define como alguien "muy escocés e increíblemente generoso y amable". "Me ha dado mucha confianza, siempre me estaba haciendo preguntas y es un actor muy intuitivo, además de una persona sensible", ha asegurado sobre antiguo su compañero de reparto, que da vida al Duodécimo Doctor.

    Jodie Whittaker es muy dinámica, inteligente y capaz de metamorfosearse.

    En cuanto a la elección de la primera Doctora mujer, Coleman reconoce que ya había rumores mientras ella formaba parte de la serie, especialmente antes de la regeneración de Matt Smith a Peter Capaldi, cuando sonaron nombres como Helena Bonham Carter –a quién considera "una buena opción"-, además de que el 'showrunner' Steven Moffat siempre aseguró que "buscaban al intérprete correcto", independientemente de factores como su género. De Jodie Whittaker dice que es una actriz "muy dinámica, inteligente y capaz de metamorfosearse", por lo que está emocionada, ya que la ha visto en muchos trabajos, "es muy camaleónica" y está "deseando ver" lo que hará con el personaje, ya que no tiene ni idea de cómo será. "Por todo lo que sé, podría tener acento norteamericano", ha declarado, asegurando que su llegada puede suponer una gran renovación para la serie.

    Relacionado con esto, opina que en Doctor Who la mujer "ha pasado de ser la asistente en los años 60 a la acompañante, y eso es un espejo de cómo ha cambiado la sociedad". Ese es uno de los motivos de que le guste Clara Oswald, pues es "una profesora normal que, sin embargo, puede salvar el mundo, y ya no es necesario que el Doctor sea el héroe y ella la dama en apuros". Quizá por eso no se cierra la puerta a un futuro regreso. "Nunca diría nunca, pero siento que dejamos la trama de Clara en un buen lugar, aunque volvería si se fuese a contar la historia adecuada”.

    En la época victoriana eran mucho más trabajadores porque no tenían Netflix.

    En la actualidad, Coleman se encuentra ocupada dando vida a la reina Victoria en la serie homónima, un papel que le llegó antes de acabar el rodaje en Doctor Who. "Es increíble todas las cosas que no han sido contadas sobre nuestra historia", afirma,"nosotros cogemos algo antiguo para verlo desde una nueva perspectiva". Ha reconocido que su primera reacción fue rechazar el papel, ya que se trata de un personaje real y "eso no es algo que se pueda tomar a la ligera", motivo por el cual ha sentido mucha responsabilidad a la hora de darle vida. Sin embargo, ahora está contenta, pues eso le ha permitido explorar el personaje y sus múltiples facetas, aunque no todo ha sido tan bonito: "mi francés es muy malo, tuve que cantar ópera alemana y eso no salió bien, pero supongo que el mayor reto sería montar a caballo a lo amazona", ha asegurado, antes de bromear afirmando que “en la época victoriana eran mucho más trabajadores porque no tenían Netflix”.

    ITV

    Comparando ambas series, explica que el "enfoque es totalmente diferente, ya que en Doctor Who actuar es muy espontáneo y tienes que ser capaz de jugar, mientras que en Victoria a veces debo investigar durante semanas". En cuanto a sus episodios favoritos, le gustan aquellos "aislados, que te permiten vivir aventuras", como 'The King Over the Water', en el que viajan a Escocia en la ficción histórica, o 'Los hombres de nieve' en Doctor Who, ya que era "como un cuento de hadas muy romántico".

    Por último, no ha podido adelantar mucho sobre sus proyectos futuros. "Estoy pensando en lo que he firmado, pero creo que no puedo hablar de ello", ha declarado, insinuando que pronto la veremos en nuevos trabajos, "pero Victoria tuvo nueve hijos, así que hay espacio para contar más historia sobre ella, por lo que quién sabe".

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top