Mi cuenta
    Heroes Comic Con: Lena Headey y Jenna Coleman reinan en la segunda jornada del evento

    Frank Miller o el adelanto en exclusiva de 'Liga de la Justicia' también triunfaron el sábado 11 en IFEMA.

    Madrid acoge estos días la Heroes Comic Con, el evento para los fans de los cómics y superhéroes celebrado en IFEMA que está repleto de invitados de renombre y divertidas actividades que te permiten posar junto a algunos de los personajes más famosos del mundo del entretenimiento: hacerte una foto junto a los protagonistas de DC, formar parte del póster de Los Defensores, sentarte en el Trono de Hierro, montarte en el Batmóvil, saludar a Jabba el Hutt, maquillarte como un zombie de The Walking Dead o probar un juego de realidad virtual de Spider-Man: Homecoming.

    Todo esto y mucha más pudimos disfrutar el sábado 11 en la segunda jornada del evento, en la que también hubieron fue posible acudir a diversas actuaciones, talleres y coloquios con grandes figuras del mundo del cómic, como Chelsea Cain y Kate Niemczyk, que hablaron de feminismo en la industria, o Mark Chiarello, Mark Brooks y Phil Jiménez, que explicaron cómo mantenerse fiel a uno mismo como creador. Aunque sin duda el plato fuerte fue el guionista de obras Frank Miller, autor de obras como 300 o Batman: el regreso del Caballero Oscuro, que además de firmar habló de su trabajo y obtuvo un premio honorífico por su trayectoria.

    No sé cómo termina la serie y hay demasiadas opciones como para hablar de cuál sería mi final ideal. Podría estar así todo el día.

    Sin embargo, las grandes triunfadoras del día fueron las actrices Lena Headey y Jenna Coleman, dos reinas de la ficción que llenaron el escenario principal de asistentes deseos de escuchar sus paneles. Headey habló de su papel como Cersei Lannister en Juego de Tronos, asegurando que sus partes favoritas de interpretarla son "todas aquellas cosas que no puedes hacer en la vida real" y que la escena más complicada de rodar fue el paseo de la vergüenza, ya que tardaron 3 días en realizarla, aunque asegura que las "secuencias sentimentalmente complicadas con las que más agradeces como actriz". También reconoció que solo se ha leído algunos de los libros de Geroge R. R. Martin, ya que su "concentración es una mierda" y tiene siempre varios libros empezados. Asegura que si pudiese interpretar otro personaje de cualquier serie sería Walter White, mientras que de Juego de Tronos elegiría a Arya Stark, y ha explicado que no dudaría en revivir a Oberyn Martell, que disfruta mucho trabajando junto a Peter Dinklage, que Sevilla fue una de sus localizaciones favoritas y que lloró cuando vio la muerte de Hodor, ya que no sabía lo que iba a suceder. Sin embargo, no ha adelantado nada de lo que veremos en la última temporada, solo ha mencionado que la serie ha cambiado su vida y que por eso este año el rodaje ha sido duro, pues está lleno de despedidas.

    Mi Doctor favorito es David Tennant, es la respuesta más diplomática que puedo dar.

    Por su parte, Coleman –la reina Victoria en la serie homónima a quién hemos entrevistado- acudió a un panel centrado en Doctor Who, en el cual reconoció que de pequeña estaba más interesada en Orgullo y prejuicio que en la ciencia ficción, aunque era fan de Regreso al futuro. Ha afirmado sentirse "egoísta" por actuado junto a tantos Doctores, y asegura que trabajar con Matt Smith era "como estar con un huracán", mientras que Peter Capaldi es "una persona muy generosa" y con "un pelo que se va volviendo loco a medida que avanza el rodaje". Reconoce que el Silencio es el villano que más le aterra, que David Tennant es su Doctor favorito –pero solo porque "es la respuesta diplomática" y que le gustaría ver una serie de animación protagonizada por Clara Oswald y Me (Maisie Williams). Aunque no ha respondido un "no" rotundo, ha aclarado que cuando se rodó el especial de Navidad ella estaba ocupada trabajando en Victoria, aunque sí grabó un vídeo personal de despedida para Peter Capaldi y Steven Moffat. También ha asegurado sentirse "agradablemente sorprendida" por el fenómeno fan de la serie, que incluye a gente muy diversa y de todas las edades.

    Heroes Comic Con

    Por último, en la Heroes Comic Con también se pudo disfrutar de un adelanto en exclusiva de Liga de la Justicia, la siguiente película de Warner y DC, que llega a las salas de cine el próximo 17 de noviembre. Si tienes ganas de que llegue esta fecha, no te pierdas su tráiler bajo estas líneas.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top