Mi cuenta
    Andrew Kreisberg, productor del 'Arrowverso', suspendido tras ser acusado de acoso sexual

    Según informa 'Variety', 15 mujeres y cuatro hombres han declarado que el también guionista ha mantenido una conducta inadecuada a lo largo de los años.

    Andrew Kreisberg, productor de The Flash, Supergirl, Arrow y Legends of Tomorrow, ha sido suspendido por Warner Bros. TV tras ser acusado de acoso sexual, según informa Variety. El medio antes citado también afirma que la compañía ha iniciado una investigación sobre el guionista de televisión después de hacerse públicas estas alegaciones. 

    Un total de 19 fuentes -15 mujeres y cuatro hombres- que han trabajado con Kreisberg han hablado con Variety y han afirmado que el productor ha mantenido una conducta de acoso sexual y un contacto físico inapropiado a lo largo de los años. Warner Bros. TV ha publicado un comunicado hablando sobre las investigaciones: 

    Recientemente nos han puesto al tanto de unas acusaciones sobre mala conducta contra Andrew Kreisberg. Hemos supendido al Sr. Kreisberg y estamos conduciendo una investigación interna. Nos tomamos estas acusaciones de mala conducta extremadamente serias y estamos comprometidos a crear un ambiente de trabajo seguro para nuestros empleados y todos los que están involucrados en nuestras producciones

    Por su parte, Greg Berlanti -co-creador del ‘Arrowverso’- y Sarah Schechter, directores de Berlanti Productions -compañía que supervisa las series de Kreisberg-, han publicado un comunicado en relación a estas alegaciones. 

    Recientemente se nos ha puesto al tanto de problemáticas acusaciones sobre uno de nuestros ‘showrunners’. Hemos estado alentando y cooperando totalmente con las investigaciones de Warner Bros. No hay nada más importante para nosotros que la seguridad y el bienestar de nuestro reparto, equipo, escritores, productores y cualquier miembro. No toleramos el acoso y estamos comprometidos para hacer todo lo que podamos para crear un ambiente seguro para trabajar y seguro para hablar sobre ello si no lo hay

    Según las fuentes de Variety, Kreisberg tocaba frecuentemente a la gente sin permiso, pedía masajes a mujeres del equipo y las besaba sin su consentimiento. Además, está acusado de casi todas las fuentes de hacer comentarios sexuales sobre “la apariencia de las mujeres, sus ropas y su atractivo”. La mayoría de las mujeres han reconocido que el ambiente de trabajo que creaba Kreisberg era “hostil” y “tóxico” hasta el punto de que algunas no se sentían seguras en el ‘set’ de rodaje. Uno de los guionstas de una de las series de CW habló con Kreisberg cobre su comportamiento, pero “no tuvo ningún impacto” en él. Por último, las fuentes aseguran que la actitud del productor fue a peor a medida que iba ganando más poder como productor ejecutivo en múltiples series de televisión. 

    Kreisberg ha respondido a estas acusaciones afirmando que nadie le dijo que cambiase su comportamiento y ha recalcado que sus acciones en el ‘set’ no eran de naturaleza sexual. 

    He hecho comentarios sobre la apariencia de mujeres y sus ropas en mi capacidad de productor ejecutivo, pero no estaban sexualizados. Como mucha gente, he dado a personas abrazos no sexuales o besos en las mejillas… He sido un mentor orgulloso tanto de colegas hombres y mujeres durante años. Pero nunca en lo que creía que era una forma no consentida y, ciertamente, nunca de una forma sexual

    Ahora queda por conocer si la investigación de Warner Bros. conducirá a la permanencia de Kreisberg en el ‘Arrowverso’ o si será despedido. 

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top