Mi cuenta
    Josh Hutcherson: "Future Man' es una serie extremadamente original y muy loca"

    HBO España estrena en exclusiva y al completo la primera temporada de la serie este miércoles 15 de noviembre.

    Producida por Seth Rogen y Evan Goldberg y protagonizada por Josh Hutcherson (Los juegos del hambre), la esperada comedia de ciencia ficción Future Man se estrena en HBO España el próximo miércoles 15 de noviembre, con su primera temporada al completo.

    En ella, el que encarnase al entrañable Peeta Mellark en la adaptación cinematográfica de la trilogía de Suzanne Collins se mete en el papel de Josh Futterman, un joven conserje de laboratorio que pasa las noches enganchado a un videojuego. Su vida experimentará un inesperado giro cuando, tras pasarse el juego, recibe la visita de unos misteriosos personajes del futuro que están convencidos de que Josh es la pieza clave en la lucha contra la extinción de la raza humana.

    En su entrevista con SensaCine, Hutcherson ha descrito Future Man como "una comedia de acción, viajes en el tiempo y épica" que tiene muchos ingredientes para cautivar a la audiencia. Puedes leer la entrevista completa a continuación:

    ¿Cuál fue tu primera impresión de Future Man?

    Recibí una llamada de Seth Rogen y Evan Goldberg, del equipo de la serie, y mi pensamiento inicial fue: "esto suena extremadamente original, muy loco, y es algo que no he hecho nunca". Sonaba como algo muy divertido para hacer, así que dije que sí.

    Es tu primer gran papel en televisión, ¿cómo describirías la experiencia?               

    Fue todo un reto. He hecho un poquito de televisión, pero tan sólo tenía 9 años entonces. Así que ha pasado un montón de tiempo desde la última vez. Ha sido una experiencia muy buena. El trabajo tiene que salir muy rápido, así que eso supone un reto muy importante. Teníamos cinco días para rodar cada episodio y, en esos días, como mínimo tienes una escena de mucha acción, o un gran ensayo, así que al final supone un reto importante terminar a tiempo. Pero también nos divertimos mucho. Y teníamos una temporada completa de esta serie que, como actor, te permite jugar mucho a medida que va transcurriendo la trama. Puedes hacer algunos cambios, suaves, pero en el sentido de que cuando estás haciendo una película tienes sólo dos horas para contar la historia completa y aquí hay mucho más tiempo para contarle a la audiencia lo que le quieres contar.

    Hulu

    ¿Y qué tal son recibidas por el equipo estas aportaciones?

    Ellos están completamente abiertos a contribuciones. De hecho, también soy productor de la serie, así que puedo aportar cosas a la historia, a los personajes, y este tipo de cosas. Es un ambiente extremadamente colaborativo. Todo el mundo quiere hacer la mejor serie posible. Y que sea divertida, loca, original. Al final se tiene muchas ideas y sólo te puedes quedar con una, pero es realmente agradable tener esa libertad.

    ¿Qué es lo que más le va a gustar a la gente de Future Man?

    La serie es divertida. El primer objetivo de la serie es hacer algo que a la gente le haga reír, disfrutar, y escaparse a otro mundo. Pienso que la audiencia va a reírse un montón y, además, la acción está extremadamente bien hecha. Especialmente para una comedia de media hora, la acción es increíble y pasan un montón de cosas impresionantes. También es divertido viajar en el tiempo, ir a diferentes eras y ver cómo el tiempo ha cambiado el mundo. Lo ves en la moda, los coches, los diálogos, la forma en la que hablan, las referencias… Visitamos muchos lugares en la serie, y eso es divertido también.

    Entonces los viajes en el tiempo son la parte más esencial de la serie, ¿qué década te ha gustado más visitar?

    Hacemos muchos viajes en el tiempo en la serie y lo divertido de eso va a ser ver cómo los errores que cometemos en el pasado influyen en el futuro. Eso juega un papel importante en la serie y creo que en general cuando se trata de viajar en el tiempo, como vemos en Regreso al futuro o en otras películas de ese tipo, en las que eso es importante. Y vamos a tener muchos problemas. ¿Mi década favorita? Diré que me gustó mucho rodar en los 80. Fue muy divertido hacer los 80, aunque personalmente no es una década que adore. Pero es una década divertida, así que fue muy divertido de hacer.

    ¿No te gustan los 80? ¿Eres de los pocos que no ven Stranger Things?

    ¡Acabo de empezar! He visto como cuatro episodios por ahora, así que sí, estoy viendo Stranger Things.

    ¿Qué tipo de escenas prefieres rodar: las de acción o los locos diálogos con los personajes Wolf y Tiger?

    En esta serie no es que mi personaje sea un tipo de acción, la verdad. Así que lo que me gusta es ver escenas de acción de otros, porque mi personaje usa más su lógica, sus pensamientos y sus emociones más que la violencia. Yo realmente disfruto mucho la comedia. Es algo que no he hecho mucho y como actor me ha encantado hacerlo, me he divertido muchísimo.

    Hulu

    Es cierto que tu personaje no es muy valiente. ¿Entonces no vamos a verle convertirse en un héroe?

    Se convierte en un héroe a su manera. Para mí sería un poco frustrante ver siempre el mismo tipo de historia. Que alguien que para nada parece predestinado a ser un héroe, puede convertirse en un héroe al final de la película o de la serie con un montón de acción de por medio. Sin embargo, mi personaje, Josh, mejora, crece y adquiere mucha valentía y confianza en sí mismo. Sigue siendo él mismo, pero siempre encuentra la forma más inteligente de resolver un problema en lugar de usar la violencia.

    ¿Hay planes de hacer una segunda temporada de Future Man?

    No lo sabemos todavía. Creo que prefieren que la serie se estrene primero. Es una gran serie y creo que pueden hacerse muchas cosas con ella. Pero antes de comprometerse, creo que verán cómo es la respuesta de la audiencia. Pero aun así ya hemos hablado, Seth Rogen, Evan Goldberg y el resto del equipo, y tenemos un montón de ideas sobre hacia dónde podría dirigirse la historia. Realmente espero que haya segunda temporada.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top