Mi cuenta
    'Matar al padre': Mar Coll y su equipo nos adelantan detalles de la nueva serie original de Movistar+

    Asistimos al rodaje de la ficción protagonizada por Gonzalo de Castro, que llegará a la televisión de pago el próximo año 2018.

    Movistar+

    No se debe tomar de forma literal el título de la nueva serie para Movistar+, Matar al padre. La ficción dirgida por Mar Coll, primera directora en producir para la plataforma, sigue a una familia disfuncional con Jacobo Vidal a la cabeza. Este abogado financiero encarnado por Gonzalo de Castro (Doctor Mateo) es capaz de alterar a toda su familia por su obsesión de controlarlo todo y vive cargado de unas emociones que le atormentan con el paso del tiempo. Junto a él, su esposa Isabel y sus hijos, Tomás y Valeria.

    Afincados en una masía de Barcelona, Font Vella de Can Cata, se lleva a cabo la décima jornada de rodaje, en la que Sensacine ha podido sumergirse para conocer de cerca todos los detalles. Abría la jornada Domingo Corral, director de ficción original de Movistar+, y presentaba así esta nueva serie en la que él se interesó en cuanto llamó a Mar Coll. "Es una directora con talento. Nos parecía una idea buenísima trabajar con Mar Coll. Así que le plantée si le apetecía entrar en el mundo de la televisión".

    La serie compuesta de cuatro episodios de una duración de unos 50 minutos se enmarca así dentro del género familiar y se desarrollará a lo largo de 16 años, con cuatro años destacados en cada parte: 1996, 2004, 2008 y 2012. Nos encontraremos, en palabra de la propia Mar Coll, con una ficción que roza la tragicomedia, donde habrá humor y situaciones absurdas pero también un parte de drama. Coll se encuentra ilusionada porque "es un formato diferente en el que puedo explorar mucho más el retrato de los personajes". Junto a ella han trabajado en el guion Valentina Viso y Diego Vega.

    Movistar +

    De hecho, esa exploración y profundización ha sido uno de los puntos llamativos para Gonzalo de Castro, protagonista de la serie. "Me quedé fascinado al leer la idea. Es una historia muy bien defendida con unos personajes muy bien dibujados y alimentados". De Castro comparte reparto con la actriz chilena Paulina García, su mujer en la ficción. García se enfrenta en este proyecto a su primera serie en toda Europa. La actriz interpreta a Isabel, una psicóloga que ya no ejerce porque "ha perdido el toque". Paulina define a la familia con tres palabras: "bebemos, comemos y arruinamos nuestras vidas".

    Movistar +

    Fruto de este matrimonio, nacieron Valeria y Tomás. Este último con un poco más de peso en la ficción, que es interpretado por Marcel Borrás. El actor explicaba así que su personaje es "una víctima de su padre. Un chico que desde pequeño ha estado muy frustado. Ante su padre se vuelve muy pequeño pero con su madre se vuelve un tirano". Tomás, el hijo mayor, será un personaje "de contrastes para ver hasta dónde puede llegar". Para él y también el resto de la familia tendrá también una relevante relación Iván, el vecino de la familia. El actor Pol López es el encargado de dar vida a este vecino terapeuta alternativo y hippie que intenta llenar de amor y cariño la vida de la familia Vidal. Valeria, por su parte, es la hija que se enfrenta a su padre y se marcha del país a estudiar para no tener la presión de Jacobo.

    El rodaje de Matar al padre está a tan solo una semana de finalizar. La serie en palabras de Mar Coll es "muy urbana, con muchos interiores y varios escenarios debido a los cambios de época". Por su parte, Corral ya adelantaba que la serie de Coll está planteada "como una serie cerrada de una temporada". El estreno de esta nueva ficción está previsto para 2018, todavía sin fecha exacta. Pero antes de ella, Movistar+ estrenará otras ficciones como Vergüenza, que llega el próximo 24 de noviembre

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top