Mi cuenta
    'Juego de tronos': Un 'hacker' iraní, acusado del robo de los episodios de la base de datos de HBO

    El pasado verano la cadena HBO sufrió el ataque de varios hackers que le sustrajeron información confidencial sobre la cadena y sobre sus series.

    El pasado verano los problemas de HBO no pararon de crecer. Antes del estreno de la nueva temporada de Juego de tronos, la cadena de televisión sufrió el ataque de un grupo de 'hackers' que les robaron datos e información confidencial. Entre estos datos se encontraban varios episodios y guiones de episodios de algunas de sus series como la citada Juego de tronos, Curb Your Enthusiasm, o Ballers. 

    Esta situación puso a la compañía entre la espada y la pared, pero aguantaron sin ceder a las presiones y a las amenazas y ahora han conseguido identificar al culpable. Tal y como informa Deadline, la fiscalía de Nueva York ha acusado al 'hacker' iraní Behzad Mesri de delitos de fraude electrónico, fraude informático, extorsión y robo de identidad. Supuestamente, Mesri habría realizado estos hechos bajo el alias de Skote Vahshat y antes de lanzarse al mundo del fraude habría trabajado para la oficina nacional iraní de ataques electrónicos para identificar y proteger de posibles ataques a los sistemas militares, al software nuclear y a las infraestructuras iraníes. 

    Se cree que Mesri habría recibido ayuda del grupo de 'hackers' Turk Black Hat Security Team, trabajando juntos con la idea de destruir cientos de páginas webs estadounidenses y de otros países. Según los investigadores, el 'hacker' supuestamente habría obtenido las contraseñas de empleados de HBO para así poder robar datos entre los meses de mayo y agosto. 

    HBO ha publicado un comunicado en el que confirma estar trabajando codo con codo con las autoridades desde que comenzó este ataque, y por ello prefieren no hacer comentarios al respecto dado que todo está puesto en manos del gobierno, y son ellos los que deben responder públicamente. 

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top