Mi cuenta
    Disney acaba de mostrar a su primera princesa de sexo masculino en televisión

    En el último episodio de 'Star vs The Forces of Evil' se ha revelado que el personaje de la Princesa Turdina es en realidad un hombre.

    A principios de año, la serie Star vs. The Forces of Evil rompía los estándares de Disney al mostrar el primer beso entre personas del mismo sexo en unos dibujos animados de la compañía. Y en uno de sus últimos episodios ha ido más allá. 

    En este episodio la malvada directora del St. Olga Reform School for Wayward Princesses revelaba que la Princesa Turdina no era una mujer, sino un chico disfrazado. Su intención era dejarle en evidencia delante del resto de estudiantes y que repudiasen y odiasen a su querida "líder", pero -dando una lección a todo el mundo- las princesas se mostraban enfadadas porque les da igual el sexo de su princesa. 

    "¡Eso no prueba nada! Una princesa puede tener vello", "¿Qué importa si es un chico?" o "Él puede ser una princesa si quiere" son algunos de los comentarios que han dicho los personajes demostrando así una amplitud de miras y una evolución que se echaba de menos en Disney. 

    Lógicamente, este momento se ha ganado el aplauso de los espectadores y de las redes sociales, en las que algunos señalan que la Princesa Marco es su princesa Disney favorita y otros recalcan los roles de género por fin están terminando. La propia creadora de la serie, Daron Nefcy, ha hablado sobre este hecho recibiendo el aplauso de los fans: 

    Cabe señalar que desde la primera temporada los espectadores saben que la Princesa Turdina es en realidad un hombre, siendo esta una trama recurrente e importante en la serie. Pero la revelación de que no lo es para los personajes, y la reacción que estos han tenido, es lo importante al mostrarle a los niños y jóvenes que no importa si es un chico o no. 

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top