CRÍTICA de la segunda temporada de 'The Crown': Te echaremos de menos Claire Foy

La nueva entrega de la aclamada serie original de Netflix se estrena el próximo 8 de diciembre.

El 8 de diciembre se estrena en Netflix la segunda temporada de The Crown y en SensaCine hemos podido ver los 10 episodios que conforman esta nueva entrega y tenemos una cosa clara: Te echaremos de menos Claire Foy.

Sabiendo ya que la tercera y cuarta temporada estarán protagonizadas por Olivia Colman (El Infiltrado) como la Reina Isabel II de Reino Unido, esta nueva entrega de The Crown se trata de una gran y merecida despedida a Claire Foy y lo hace por la puerta grande y con episodios tan icónicos que llegan al nivel del de la niebla titulado ‘Fuerza Mayor’ (2x04).

En la primera temporada podíamos ver a una Reina Isabel II en ciernes, aprendiendo de sus errores y tanteando el terreno de la realeza tras la muerte de su padre con la historia de amor siempre en un segundo plano. Sin embargo, en esta nueva entrega, el amor es el principal protagonista tanto para la Reina Isabel II como para su hermana Margarita.

Netflix

Como hilo conductor el romance entre estos personajes, la segunda temporada de The Crown trata con gran elegancia los temas históricos que ha ido protagonizando una joven Reina Isabel II durante su reinado.  spoiler: Tanto como el de la revelación de su tío, su viaje a Ghana, el papel de un periodista para la monarquía de Reino Unido o el de la relación que mantuvo con Jackie Kennedy, interpretada por Jodi Balfour, y además protagonista de uno de los episodios que dará mucho de lo que hablar.

Las interpretaciones de todo el reparto siguen siendo de premio pero sin eclipsar en ningún momento esos magníficos primeros planos de Claire Foy, actriz a la que echaremos mucho de menos en la tercera temporada. Es verdad que algunos episodios pueden llegar a estar introducidos abruptamente en la historia, pero son necesarios en cuestión de hla istoria de la realeza de Inglaterra y sobre todo con miras a la nueva entrega

Lo peor: Tener una nueva entrega sin Claire Foy

Lo mejor: El final que cierra perfectamente la historia de la joven Reina Isabel II y ese guiño al final de la primera