Mi cuenta
    Diez actores de series que son (o fueron) muy buenos fotógrafos

    Aunque les identifiquemos por sus papeles delante de las cámaras, también hacen maravillas cuando están en el lado contrario.

    En ocasiones asociamos tanto a un actor con su personaje que no nos paramos a pensar en talentos más allá de la pequeña pantalla. Sin embargo, ya sea por su educación artística o por su contacto con las cámaras en el día a día, muchos intérpretes han desarrollado un gusto por la fotografía que merece la pena admirar.

    Algunos son muy conocidos en ese ámbito y otros, más jóvenes, se expresan mediante redes sociales, pero todos tienen algo en común: su buen trabajo tanto delante como detrás del objetivo. 

    Jessica Lange

    La experiencia de Lange tras la cámara viene de largo. La actriz de American Horror Story se enamoró en los sesenta de Paco Grande, fotógrafo español con el que aprendió a dar sus primeros pasos a la hora de capturar. Desde entonces no dejó de hacerlo. En los noventa, Sam Shepard puso en sus manos una Leica M6, que la ha acompañado desde entonces. Su obra, en su mayoría momentos fugaces capturados en blanco y negro, está editada en tres volúmenes: Unseen, In Mexico y 50 Photographs

    Jessica Lange

    Kathryn Prescott

    La joven Kathryn Prescott, conocida por su papel en Skins, lleva unos cuantos años volcada en el mundo de la fotografía. Aunque actualmente su trabajo se divide mayormente en retratos y paisajes, en 2013 expuso un proyecto más arriesgado, What Makes Us Care, en el que actores como Klariza Clayton o Craig Roberts se transforman en londinenses sin hogar. El objetivo, según explicó en su día, fue aumentar la visibilidad de un colectivo ignorado por la sociedad británica. 

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top