Mi cuenta
    'Agents of S.H.I.E.L.D.': ¿Cómo afecta el estreno de la quinta temporada para la línea temporal del UCM?

    Este viernes se ha emitido la 'premiere' de la nueva entrega del 'spin-off' televisivo del Universo de Marvel con una giro radical que ha sorprendido a todos los fans.

    Este viernes se ha estrenado la nueva temporada de Agents of S.H.I.E.L.D. La ficción televisiva sobre el Universo Cinematográfico de Marvel comenzó en la Fase 2 del mismo, tras el estreno de la primera película grupal de los héroes, Los Vengadores, y la tercera de Robert Downey Jr. en solitario, Iron Man 3. Con la premisa de mantenerse ligada a las producciones cinematográficas, esta serie mantenía en los papeles protagonistas a los humanos que formaban S.H.I.E.L.D., pero en la segunda temporada esto cambio con la llegada de los 'inhumanos'. 

    Con el estreno de la quinta temporada se abre un nuevo paréntesis en la historia, y es que, al final de la cuarta temporada todos los protagonistas estaban cenando felices cuando quedaron inconscientes y fueron transportados a un lugar sin identificar muy lejos de la Tierra

    ATENCIÓN: Esta información contiene 'SPOILERS' del episodio 5x01

    Esta 'premiere' explica lo sucedido -o parte de ello- señalando que Daisy, Coulson, May, Simmons, Mack y Yo-Yo han viajado en el tiempo y se encuentran en el futuro. Pero no en un futuro cualquiera, en uno en el que Daisy ha destruido la Tierra debido a un terremoto. No queda claro cómo sucedió esto, aunque la respuesta más obvia es pensar que Daisy se estaba enfrentando a un enemigo muy difícil de vencer y no pudo controlar sus poderes. Pero, ¿y los Vengadores? Teniendo en cuenta que estamos en un Universo compartido parece muy difícil de entender por qué estos superhéroes no han aparecido para enfrentarse contra un villano tan fuerte, pero ¿y si lo hacen?

    Con Vengadores: Infinity War en el horizonte, cabe pensar que el gran villano del que se habla es Thanos. De esta forma, los Vengadores y lo que queda de la destruida S.H.I.E.L.D. unen sus fuerzas para enfrentarse a él y a la Orden Negra, pero al no ser capaces de lograrlo Daisy habría usado sus poderes. Con la Tierra destruida, la mayoría de sus superhéroes también habrían fallecido a excepción de los que hayan conseguido escapar con los Guardianes de la Galaxia o Thor, sentando así las bases para la Fase 4.  

    Ahora bien, ¿alguien cree realmente que todos los superhéroes de Marvel juntos no son capaces de vencer a Thanos y sus secuaces? Cuesta imaginar un Universo Cinematográfico ajeno a nuestro planeta, especialmente con películas como Spider-Man: Homecoming 2Ant-Man y la Avispa en el horizonte cercano, pero se desconocen los planes finales de Kevin Feige y compañía. 

    Cabe señalar, que en este episodio se revela también que Fitz no está con el resto de compañeros si no que permanece en la Tierra y es capaz de enviarles un mensaje a sus compañeros en el futuro, 90 años en el futuro. ¿Serán capaces de volver atrás en el tiempo y cambiar el pasado, es decir, evitar que la Tierra sea destruida, antes de Vengadores: Infinity War?, ¿tendrá algo que ver este viaje al futuro o ese esperado regreso al planeta con la llegada de Thanos?, ¿cómo conectarán ambas cintas?

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top