Mi cuenta
    'Juego de Tronos': Esta teoría apunta a la posible mutilación de un personaje principal

    La pérdida de partes del cuerpo es tan común como las muertes entre los personajes de la serie de HBO.

    Si sigues Juego de Tronos y haces memoria, seguramente recuerdes más de una mutilación en la serie de HBO. A lo largo de sus temporadas, la ficción ha demostrado que la cabeza es lo peor que te pueden cortar, pero no lo único: manos, extremidades y hasta miembros sexuales son carne de espada. 

    Pues bien, según una nueva teoría publicada por Alt Shift X y recogida por Winter Is Coming, el siguiente en sufrir el adiós a una parte de su cuerpo será Tyrion Lannister. Las deducciones señalan que perderá la lengua, hasta ahora su herramienta más útil a la hora de sobrevivir a los devenires de los Siete Reinos. 

    ¿Cómo llegan a esta conclusión? En primer lugar, recuerdan que Tyrion se ha salvado por sus palabras, pero también se ha metido en más de un lío. Además, aunque hay pocas pérdidas de lengua en la ficción, las novelas de R.R. Martin están cargadas de casos similares, lo que podría ser un precedente. Al fin y al cabo, el discurso es lo más valioso que porta el consejero de Daenerys, por lo que quitárselo sería un golpe bajo. 

    No lo hemos visto en televisión, pero en los libros hay muchos intentos de arrancar la lengua de Tyrion: Lo intenta Joffrey, lo intenta Jorah e incluso Oberyn Martell sugiere que debería cortársela él mismo.

    Si pensamos en la lista de personas que querrían que sucediese en el momento actual de la trama, nos imaginamos nombres temibles. Desde Cersei, que lleva tiempo mascando el rencor, hasta Varys, ansioso por guardar un secreto. Podría ser incluso Euron, porque le va eso de hacer sufrir a la gente. 

    Hilando fino, Alt Shift X apunta que todos los hermanos Lannister han sufrido la pérdida de lo más imporante. A Jamie le mutilan la mano con la que usaba la espada y Cersei, además de presenciar la muerte de sus hijos uno a uno, ve cómo su dignidad es pisoteada en el Paseo de la Vergüenza. Desde luego, enfrentarse a una lucha así haría que Tyrion evolucionase como ya lo hicieron los dos mencionados. 

    Y tú, ¿crees que sucederá? Para saberlo tendremos que esperar a la nueva tanda de episodios, que verá la luz en algún punto de 2019

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top