Mi cuenta
    Annabel Jones ('Black Mirror'): "Después de 'San Junipero', nos sentimos más libres para explorar ideas provocadoras"

    Los nuevos episodios de la serie de ciencia ficción llegan a la famosa plataforma de 'streaming' a finales del mes de diciembre.

    Prepárate para volver a plantearte la realidad tal y como la conoces con los nuevos episodios de Black Mirror. Más de un año después del estreno de la tercera entrega en Netflix, llega la temporada 4 a la famosa plataforma de 'streaming'. Seis nuevos episodios en los que el creador Charlie Brooker y la productora Annabel Jones han podido experimentar con más libertad, tal y como nos contaron durante la promoción de la serie en Londres.

    Estábamos envalentonados y fascinados por la respuesta que tuvo ‘San Junipero’ y nos da confianza para pensar que podemos explorar ideas interesantes, emotivas y provocadoras, ideas que entretengan, que no tienen por qué ser siempre nihilistas y desapacibles. Te permite ser más creativo, te da libertad para contar historias", explica Jones.

    En la siguiente temporada habrá hueco para estilos de todo tipo, desde comedias románticas hasta historias de terror de campamento. "Lo que quiero decir es que podemos cambiar el tono de la serie probablemente mucho más de lo que hemos hecho anteriormente. Hemos cogido ese camino", explica Brooker.

    El primer episodio, 'Arkangel', ya plantea un potente dilema tecnológico, especialmente dirigido a los padres: ¿Qué harías si pudieras vigilar en todo momento lo que hacen tus hijos y controlar su bienestar? "Si esta tecnología estuviese disponible, que te permite de cierta manera cuidar de tus hijos en todo momento, sería muy, muy difícil, como padre decir que no a eso. Así que espero que ese episodio influya de la misma manera a padres que verán que ese es un mundo en el que pueden caer fácilmente y niños, probablemente adolescentes, o niños de todas las edades que quizás tengan padres sobreprotectores. Así que espero que sea universal".

    La cuarta temporada no solo va a regalar a los fans seis nuevos episodios, también hay un pequeño juego para cazar 'easter eggs'. Solo tienes que permanecer muy atento al episodio 'Black Museum': "Tenemos un episodio llamado ‘Black Museum’ que es un episodio con tres historias que se refiere de manera explícita a otros episodios de la serie. Así que, solía pasar que metíamos estas cosas por diversión o para entretenernos, pero a medida que pasaba el tiempo, las utilizábamos para construir a raíz de esas historias anteriores y episodios que habíamos hecho".

    A finales de este mes, por fin, podremos disfrutar de lo nuevo de Black Mirror.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top