Mi cuenta
    ¿El regreso de 'Twin Peaks' es una serie o una película? Kyle Maclachlan opina sobre el debate

    La famosa serie de David Lynch que ha estrenado nuevos episodios en Showtime 25 años después lidera la lista de mejores películas de 2017 de la prestigiosa publicación 'Cahiers du Cinéma'.

    El regreso de Twin Peaks con una tercera temporada de 18 episodios ha sido sin duda uno de los eventos televisivos del año que termina. Esperada con ansia por su legión de fans en todo el mundo, la famosa serie de David Lynch lidera la lista de mejores películas de 2017 de la prestigiosa publicación 'Cahiers du Cinéma', un detalle que ha provocado cierto debate sobre si la última entrega de la obra del aclamado director ha de ser considerada una serie o, si por el contrario, se trata de una película.

    Twin Peaks también aparece en el top de mejores películas de 2017 de Sight & Sound’s, en la que 188 críticos internacionales eligen cinco títulos para elaborar la lista, mientras que el propio David Lynch ya la describía como una película antes de su estreno en declaraciones para Entertainment Weekly: "Es una película en 18 partes". De hecho, cada entrega de la nueva temporada se llamaba 'Parte 1', 'Parte 2' y así sucesivamente, sin que los "episodios" tuviesen su propio título.

    Kyle Maclachlan, quien hace 26 años se llevó a casa un Globo de Oro a Mejor actor por su trabajo como el Agente Dale Cooper, ha sido nominado este lunes por el mismo papel, en el regreso de la serie que fue emitido por Showtime -Movistar+ en España- la pasada primavera. Con motivo de la nominación, el actor ha hablado con Entertainment Weekly y ha opinado al respecto:

    Creo que es un poco ambas. David fue muy específico sobre llamarlas horas y no episodios. Así que son 18 horas, y la forma en la que fue escrita y dirigida fue como si fuese una película larga. En otras palabras, no la separamos en pedazos mientras rodábamos. Así que creo que, estructuralmente, es una película

    "Por supuesto, fue emitida en televisión y se hizo para televisión" continúa. "Pero creo que se puede mantener el argumento de que también funciona como película. La primera que hicimos era episódica, pero cuando se emitió Twin Peaks, el piloto original, en la Academia de Televisión, se presentó como una película, lo que para mí tiene mucho sentido porque está dirigida por David Lynch. Simplemente se percibía como una película. Y cuando emitieron los dos primeros episodios del regreso en Cannes este año, tuvo exactamente los mismos resultados. Fue perfecto. Las dos primeras horas se precibieron como si fueran una película. Así que creo que definitivamente se puede plantear esa discusión".

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top