Mi cuenta
    'Gunpowder': Tom Cullen habla sobre la nueva serie histórica y su trabajo con Kit Harington

    La serie sobre la conocida Conspiración de la pólvora se estrena en HBO España el próximo 19 de diciembre.

    Tom Cullen no sólo protagoniza Knighfall, la serie de History sobre los Caballeros Templarios que acaba de estrenar HBO España, sino que también es uno de los miembros principales del reparto de Gunpowder, la miniserie protagonizada por Kit Harington que también llega a nuestro país en exclusiva de la mano de la plataforma.

    En ella, Cullen interpreta a Guy Fawkes, un radical británico que intentó volar la Cámara de los Lores y el Palacio de Westminster para asesinar al Rey de Inglaterra en 1603. El señalado suceso histórico se conoce como la Conspiración de la Pólvora y, como el propio actor nos contó durante su visita a España, se trata de un momento muy celebrado en Gran Bretaña.

    'Gunpowder' es sobre una parte muy importante y célebre de la historia británica. Se llama la Conspiración de la Pólvora, en la que un grupo de católicos oprimidos trataron de hacer saltar por los aires las Casas del Parlamento, con el gobierno protestante y el Rey dentro. Pero fallaron, les pillaron. Así que cada año el 5 de noviembre quemamos una efigie de Guy Fawkes. Cada ciudad construye un de Guy Fawkes y le prende fuego, y lanzan un montón de fuegos artificiales. A los niños les encanta. Es un momento muy especial del año, pero realmente nunca había sabido muy bien por qué hacíamos eso.

    Asimismo, Tom Cullen ha hablado de su trabajo con Kit Harington y asegura ser un grandísimo fan de Juego de Tronos. ¿Ha tratado de sacarle información sobre la recta final de la serie? "Conozco a Kit desde que tenía 19 años y, de hecho, yo le doy las ideas de por dónde debería continuar Juego de Tronos'. Lo sé, porque yo fui el que dio con el final. Así que no te lo puedo contar, pero involucra a un caballo volador y un cerdo", bromea el actor.

    Puedes ver todas sus declaraciones sobre Gunpowder sobre estas líneas.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top