Mi cuenta
    'Black Mirror': Los fans de la serie se indignan por la confusión entre "píldora del día después" y "pastilla abortiva"

    En el segundo episodio, 'Arkangel', ambos fármacos se confunden y son considerados sinónimos.

    Black Mirror es una serie con grandes cualidades, una de las más importantes es no dejar indiferente a sus seguidores. Este viernes 29 de diciembre se ha estrenado en la plataforma Netflix la esperada cuarta temporada, una en la que Charlie Brooker se ha vuelto más loco que nunca explorando nuevas historias, nuevas tecnologías y nuevas formas de narrar. 

    ATENCIÓN: La siguiente información contiene SPOILERS del episodio 4x02 de Black Mirror

    Uno de los episodios que ha generado más controversia es el segundo, 'Arkangel'. Este capítulo sigue la aparente tranquila vida de una madre y una hija, Marie y Sara. La pequeña se pierde siendo muy pequeña, por lo que la madre decide inscribirla en el programa 'Arkangel', de esta forma a la pequeña le instalan un chip que permite que su madre sepa en todo momento dónde está, pueda ver lo que ella ve e incluso pueda filtrar ese mundo eliminando los sucesos que puedan traumatizarla. 

    Poco a poco vemos como ambas crecen y dejan a un lado el chip -apagando la unidad parental- hasta que en un momento de miedo, la madre lo enciende para comprobar que, como cualquier adolescente, su hija le ha mentido y mantiene relaciones con un chico. El espionaje continúa, y Marie decide mezclar una píldora del día después con el batido de la joven sin que esta lo sepa, pero cuando Sara lo vomita en el instituto, la doctora le explica lo que se ha tomado confundiendo la píldora del día después con la pastilla abortiva. 

    Es decir, la doctora argumenta que al tomarse la píldora del día después la joven va a sufrir un aborto, cuando en realidad sirve para prevenir el embarazo el día después de practicar relaciones sexuales sin protección. Esta confusión entre los dos fármacos ha generado controversia en redes sociales, y es que muchos fans se han lanzado a Twitter para explica la diferencia entre ambas remarcando que es una confusión peligrosa, sobre todo para los adolescentes que vean la serie. 

    Por el momento, ningún responsable de la serie se ha manifestado públicamente al respecto, pero esta confusión no debe menoscabar la calidad de uno de los mejores episodios de la temporada, que además está dirigido por una mujer, la actriz Jodie Foster -aunque también tiene muchos detractores-, ¿qué opinas tú?

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top