Mi cuenta
    'Black Mirror': El episodio 'USS Callister' (4x01) incluye múltiples referencias al universo 'Star Wars'

    La cuarta temporada de la exitosa serie de Netflix se encuentra actualmente entre las ofertas de la plataforma digital.

    La cuarta temporada de Black Mirror está disponible en Netflix desde hace menos de una semana, tiempo suficiente para que los seguidores de la serie busquen cada 'easter-egg' de sus seis episodios. Los más curiosos ya se habrán fijado en que en 'USS Callister' (4x01), el equipo ha incluido dos divertidos cameos protagonizados por Kirsten Dunst y Aaron Paul, así como continuos guiños a la famosa franquicia Stark Trek. Esta saga galáctica no es la única que el creador de la ficción Charlie Brooker y el director Toby Haynes han seleccionado para formar parte del primer episodio. ¿Te has fijado en que también hay múltiples referencias al universo Star Wars?

    Haynes ha revelado durante una entrevista con The Hollywood Reporter que, a pesar de considerarse un fan absoluto de Spock y Leonard McCoy, su último trabajo contiene tres referencias directas a las historias de los míticos Jedi. Aunque pueda parecer un regalo hacia los seguidores de ambas sagas, el director también ha explicado que el motivo está relacionado con una preferencia personal: "No sé cuándo voy a hacer ciencia ficción de nuevo, así que he intentado incluir de todo aquí".

    Una de las referencias se produce cuando Cristin se levanta en la nave médica, la manera en la que las luces se encienden es una referencia al tráiler de Rogue One de Gareth Edwards. La toma nunca fue incluida en la película. Ocurre cuando Felicity [Jones se levanta y las luces se encienden al mismo tiempo. Esa era una escena de seis páginas de guion que tuvimos que rodar en un solo día.

    A pesar de que Haynes haya utilizado una de las nuevas películas para el primer guiño, no ha pasado por alto la esencia de la trilogía original. La segunda referencia está ligada a El imperio contraataca y emula "los pasadizos del planeta Bespin. Los tubos por los que Luke Skywalker se deslizaba fueron mi inspiración". La serie también ha reservado unos segundos para Una nueva esperanza, cinta con la que se inició la saga y en la que le dicen a Chewbacca: "Lleva a esa cosa al calabozo", misma frase que Robert Daly dile a Michaela Coel durante el episodio. ¡Echa un vistazo al tráiler de la cuarta temporada sobre estas líneas!

    'Black Mirror': Un artista crea portadas de cómics para los episodios de la serie
    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top