Mi cuenta
    'Black Mirror': Todos los guiños de 'Black Museum' al resto de los capítulos de la serie

    El sexto episodio de la cuarta temporada es el que más 'easter-eggs' contiene, ¿los has visto todos?

    El viernes 29 de diciembre se estrenaba la cuarta temporada de Black Mirror, una de las entregas más esperadas por los seguidores de la serie que pedían volver a ver nuevas historias, nuevas utopías tecnológicas. Estos seis episodios han causado división en los fans de la serie, y es que entre estos nuevos capítulos hay algunos emotivos que recuerdan mucho al famoso San Junipero por su innovación en la forma de narrar de Charlie Brooker; mientras que otros son lo opuesto con un mayor contenido tecnológico y mayores enseñanzas sobre los peligros negativos de las innovaciones. 

    Uno de los episodios que más ha triunfado es el último, Black Museum, una historia compuesta por varias mini-historias que tiene como protagonista un tenebroso museo con muchos recuerdos de los anteriores episodios. Y es que en este museo tienen cabida todo tipo de "personas" y objetos relacionadas con crímenes o momentos claves en la historia de la sociedad. En SensaCine hacemos un repaso a todos ellos para ayudarte a descubrir si has captado todos o no. 

    El himno nacional (1x01)

    El primer episodio de la serie es uno de los más criticados por muchos fans, y es que es el más "normal" dentro de las locuras tecnológicas e inventos increíbles que hemos visto en los siguientes episodios. Pero es uno de los más cercanos a nuestra realidad, y por ello ocupa un lugar muy especial dentro de la serie. En Black Museum hay dos referencias a él: 

    Una la encontramos en el propio museo, y es que en una de las paredes se puede ver lo que parece ser un hombre ahorcado. Este sería un guiño al "villano" de esta historia que, tras liberar a la princesa, se suicida. 

    La segunda está dentro de la primera historia narrada por el dueño del museo, Rolo Haynes (Douglas Hodge), y es que el doctor Peter Dawson mira en la televisión el programa de noticias de la cadena USN, mientras que en El himno nacional, la cadena principal es UKN -referencias a la emisión de la serie en Estados Unidos y en Reino Unido-. 

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top