Mi cuenta
    'Dark': Esta teoría fan explica quién es Noah

    La primera serie original alemana ha sido recientemente renovada por una segunda temporada.

    Tras su estreno el pasado 1 de diciembre y tras todos sus viajes en el tiempo y quebraderos de cabeza, Dark ha sido renovada por una segunda temporada para intentar responder varias incógnitas que nos dejó el final de la primera entrega.

    Sin embargo, las teorías ya están surgiendo y una de ellas, creada por un usuario de Reddit, explica quién podría ser Noah, uno de los personajes más misteriosos de la serie. La teoría afirma que Noah es nada menos que el hijo fruto de la relación entre Tronte y Claudia y así lo explica.

    Claudia era la gerente de la planta nuclear en 1986, donde tenía una cierta relación con Tronte Nielsen (el padre de Ulrich), hecho que se pudo ver durante un primer encuentro en la planta nuclear cuando se tocaron las manos.

    Más tarde, Ulrich descubre que su madre mintió sobre dónde estaba su padre cuando Maddy desapareció. Dijo que estaba en casa, pero le revela que en verdad mintió porque estaba teniendo una aventura amorosa, en este caso se supone que con Claudia. Y revela que no era la primera con la que lo hacía.

    Por lo tanto, Claudia se queda embarazada de Tronte, algo que en su día hubiera sido un gran problema. Así que le escondieron en el búnker de la cabaña. Esto explica por qué el búnker estaba decorado como una habitación para niños con juguetes y televisor. Esta era la habitación de Noah cuando era niño. Por lo que Noah odia a sus padres por esconderle.

    Netflix

    Ahora bien, sabemos que cuando alguien pasa a través del tiempo en la cueva, se abre una brecha en el búnker. Así que al mismo tiempo que Mads fue a 1986, se abrió una grieta en el búnker donde Noah fue absorbido por un período de tiempo diferente llevándole a 1920, 33 años antes que 1953. Se llega a este dato por lo que dice Agnes Nielsen en 1986 donde afirma que estuvo casada 15 años con un pastor (Noah).

    Por lo que tuvo que ser arrastrado en 1920 con la edad suficiente para estar en un orfanato, lo más probable es que en los años 20 hubiese estado dirigido por un grupo religioso. Así que coge el apellido de su padre y se convierte en Noah Nielsen. Cuando crece, se convertirá en el “padre” que nunca tuvo, pero Noah es vengativo así que se venga de él por cosas que aún no ha hecho. Agnes le deja y se va con Tronte y se muda con los Dopplers.

    Noah está ahora en 1953 y aprende sobre la cueva. Tal vez de seguir a su madre cuando ella estaba allí haciendo el dispositivo o tal vez de otra manera. Pero aprende sobre la cueva y es libre de viajar durante los 3 períodos de tiempo pero quiere también controlar qué período de tiempo puede ir y ampliar su alcance en varias direcciones, y qué mejor lugar que en su habitación dónde ocurrió ese viaje temporal tan extremo.

    Así que necesita sujetos de prueba y qué mejor que hacerlo con los niños de su propia familia que le rechazaron: Mads, Mikkel y Jonas estarían técnicamente relacionados con él y sabemos que no era la única mujer con la que estuvo, por lo que podría haber engendrado a más de uno, por lo que esos cinco niños podría estar fácilmente relacionados con Noah.

    Así que Noah es su propio abuelo, es la paradoja del arranque de la serie. E un problema básico del viaje en el tiempo donde el final es el principio y comienzo es el final. Lo cual también se ve reflejado en la frase que aparece en la serie “el pasado influye en el futuro y el futuro influye en el pasado”. Además, también hemos podido ver que la cuerda roja que se encuentra en la cueva está atada a un Uroboro, que simboliza el ciclo eterno de las cosas. ¿Qué te parece esta teoría?

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top