Mi cuenta
    'Doctor Who': David Tennant habla de lo que podemos esperar de Jodie Whittaker

    El Décimo Doctor asegura que la actriz dotará al personaje de su "divertida e irrespetuosa" energía.

    BBC

    Las pasadas Navidades el Doctor se regeneraba en Twice Upon a Time, el especial de Doctor Who que suponía la despedida de Peter Capaldi y la llegada de Jodie Whittaker, la primera mujer que encarna al mítico alienígena. Ahora, David Tennant se ha pronunciado sobre lo que podemos esperar de la Señora del Tiempo, pues confía en que la actriz dote al personaje de aspectos de su propia personalidad.

    Jodie se ha convertido en una actriz conocida por ser tan brillante y emocional, pues por ejemplo en 'Broadchurch' rompió el corazón de una nación con su fantástico retrato de una madre desesperada. Creo que la gente se ha acostumbrado a que Jodie nos rompa el corazón, porque lo hace de maravilla. Pero si la conoces, ella es muy divertida e irrespetuosa, y tiene ese marcado acento, además de estar llena de energía y locura. Es impredecible, gloriosa y graciosa. Así que imagino –aunque no lo sé- que llevará una parte de su personalidad al personaje, pues su anarquía natural es algo que el Doctor disfrutaría.

    El actor que dio vida al Décimo Doctor entre 2005 y 2010 ha hablado de sus expectativas acerca de la Doctora en la Wizard World Comic Con de Nueva Orlean (como recoge Comic Book), ya que conoce personalmente a Jodie Whittaker, pues coincidió trabajando con ella en Broadchurch, la serie británica dirigida por Chris Chinball, quien tomará las riendas de Steven Moffat como nuevo 'showrunner' de la longeva ficción de la BBC. Además, Tennant ha reconocido que ha hablado con ella sobre lo que significa interpretar a este icónico personaje.

    Es un trabajo único porque es una serie con mucha historia. Es como una cosa cultural. Así que encontrarte en el medio de todo eso es sobrecogedor. Creo que, inevitablemente, buscas a gente que ya ha pasado por eso para preguntarle "¿Cómo es? ¿En qué locura me he metido?". Y ese fue el caso de Matt [Smith] y Peter [Capaldi]. Y ahora de Jodie. Y sé que Jodie ha hablado también con ellos dos. Solo para buscar algo de apoyo de grupo. Y, por supuesto, ella está un poco asustada, aunque sobre todo muy emocionada.

    Así, parece que los antiguos Doctores se mantienen en contacto con sus sucesores, ya que es una buena manera de apoyarse al iniciar esta nueva y emocionante etapa de su carrera. "Ella es una opción fantástica. La ves en esos 30 segundos del últimos episodio y piensas 'oh, dios mío, brillante, es genial'", ha afirmado Tennant.

    Descubriremos si sus predicciones se cumplen y cómo será Trece a partir del próximo otoño, momento en el que llegará la undécima temporada de Doctor Who.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top