Mi cuenta
    ¿Sabías que Zac Efron canta tan solo cinco líneas en 'High School Musical'?

    Esto solo sucedió en la primera película, en las siguientes fue el propio Efron el que realizó todas las actuaciones.

    High School Musical es una de las películas para televisión más famosas de los últimos. Una ficción creada por y para niños y adolescentes, plagada de música pegadiza y diversión a raudales que cautivó a toda una generación, especialmente a los llamados 'millennials'. 

    Los protagonistas de esta historia eran Zac Efron, Vanessa Hudgens, Lucas Grabeel, Ashley Tisdale, Corbin Bleu y Monique Coleman, un grupo de adolescentes que veían como sus sueños se les escapaban al tiempo que se separaban. Todo comienza cuando Troy (Efron) y Gabriella (Hudgens) se conocen en nochevieja, sintiendo una química instantánea sobre el escenario que les unirá en su instituto -al que la joven acaba de ser trasladada-. 

    Precisamente, si algo caracteriza a High School Musical son las canciones inolvidables, pero ¿sabías que Efron apenas cantó en la primera película?

    Los productores consideraban que Efron era perfecto para el papel, pero su voz natural no era lo suficiente grabe para un tenor -voz para la que estaban realizadas las canciones-, por lo que contrataron a Drew Seeley -que también había hecho la audición para el papel- para que doblase al protagonista en las canciones. Efron tan solo canta las cuatro primeras líneas de 'Start of Something New' y la primera frase de 'Breaking Free', pero en las siguientes películas sí pudo cantar todo porque los temas fueron hechos especialmente para encajar con su voz. 

    Además de en el plano musical, Efron tuvo que trabajar la parte física del baloncesto y es que da vida al capitán del equipo del instituto. Lo que supuso muchas horas de entrenamiento para adquirir los conocimientos para ello. Es innegable que el actor ha evolucionado mucho desde entonces, y en El gran showman deja claro que tanto su forma física como su voz están en perfecta sintonía con los papeles a los que tiene que enfrenarse. 

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top