Mi cuenta
    'Black Mirror': Los guionistas sí explican de dónde han salido los robots de 'Cabeza de metal'

    Si te quedaste con ganas de saber qué eran esos perros asesinos, Charlie Brooker dejó una pista.

    Netflix

    La cuarta temporada de Black Mirror no ha tenido críticas tan unánimes como el resto de entregas y el episodio 'Cabeza de metal' ('Metalhead') es una de las razones de esta división de opiniones. Muchos creen que es uno de los peores de la serie, aunque también cuenta con sus defensores, quienes quieren saber más acerca de los robots asesinos. ¿Crees que Charlie Brooker dejó este detalle en el olvido? ¡Ni mucho menos!

    Aunque en el capítulo no dicen nada acerca del origen de estos perros, en 'Black Museum' sí han dejado una pista para los espectadores más observadores. En cierto momento, se puede ver una tablet con una noticia del caso Clayton Leigh -el condenado a la silla eléctrica- y la fallecida Denise Stockley y, debajo de ella, entre los titulares del día, destaca una frase: "Se dan a conocer 'perros' robot militares autónomos".

    Netflix

    Por lo tanto, está claro que la historia acerca de Clayton Leigh se sitúa antes de 'Cabeza de Metal' y que el ejército cometió un grave error al inventar estas máquinas. Quizás el origen de estos robots se podía intuir, pero, afortunadamente, los guionistas incluyeron este pequeño detalle para asegurar que la historia de su creación quedaba clara.

    ¿Cuál es tu episodio favorito de la temporada 4 de Black Mirror? ¡Vota en esta encuesta!

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top