Mi cuenta
    CRÍTICA (SIN 'SPOILERS') de 'Britannia': La historia romana, el misterio y la psicodelia se apoderan de HBO España

    La ficción creada por Jez Butterworth se estrena entera el próximo 19 de enero.

    HBO

    Britannia llega a HBO España el próximo 19 de enero y ya apunta a ser unos de los dramas históricos de este año. La ficción creada por Jez Butterworth, sigue al Imperio Romano y su lucha por aplastar el corazón celta de Britannia, tierras ocupadas por tribus y druidas donde las mujeres y la magia son el principal poder.

    Sensacine ha podido disfrutar del episodio piloto y hemos conseguido meternos en la historia a trompicones. La serie es un abanico de personajes que en un primer momento desconcierta. Aun así, Britannia quiere mostrar desde los inicios todo su potencial, en el que cada trama tiene su objetivo, seguramente, destinados a encontrarse todos en un final.

    Sky

    Son tres los grupos que se diferencian en este primer contacto con la ficción, cada uno con su misterio, su actitud y ya encasillados. Pero además, no hay que perder de vista a una extraña pareja creada por  casualidad, porque apunta a ser una de las favoritas de los espectadores, amantes de historias como la de El Perro y Arya en Juego de Tronos, o la del detective Hooper y Eleven en Stranger Things. En Britannia los personajes interpretados por Nikolaj Lie Kaas y Eleanor Worthington Cox aportan locura, rebeldía y salvajismo. Sin duda, el punto fuerte de la serie estará en cada uno de los personajes, que destacan por la buena interpretación de actores como Zoë Wanamaker, Kelly Reilly, David Morrissey o Mackenzie Crook.

    En Britannia hay que prepararse para entender cómo los druidas son capaces de controlar las fuerzas del inframundo, así como la preparación de un batallón romano para la conquista. La historia no solo se limita a los hechos históricos sino que va mucho más allá, es una historia fantástica en la que la magia tiene el control del relato. Es una muestra psicodélica con el deseo de atrapar al espectador, un visionado cromático en el que los tonos azules predominan, pero que difieren mucho del tono rosado de un opening algo descontextualizado para la narración de la historia.

    La serie comienza carente de ritmo, pero su desconcertante universo te invita a explorar de qué son capaces lo habitantes de la misteriosa tierra ante la desinteresada llegada de la civilización. Lo hará durante 10 episodios, que estarán disponibles el mismo día 19 de enero en HBO España.

    Lo mejor: los personajes

    Lo peor: la falta de ritmo

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top