Mi cuenta
    'The Walking Dead': Frank Darabont no se resigna y vuelve a denunciar a AMC en una disputa legal interminable

    Continúa la polémica: el director reclama más decenas de millones de dolares adicionalkes en una segunda demanda.

    AMC

    La disputa legal entre Frank Darabont, creador y primer 'showrunner' de The Walking Dead, y AMC parece no tener fin. Según publica Variety, el famoso director ha interpuesto una segunda demanda contra el canal de pago, al que reclama decenas de millones de dólares en materia de beneficios.

    La primera denuncia tuvo lugar un par de años después de la sonada salida de Darabont tras la primera temporada de la ficción zombi y en ella el director reclamaba no haber recibido la parte de las ganancias que le correspondería. Según han sostenido el director y sus defensores durante los cuatro años que lleva interpuesta la demanda, AMC les ha privado de 280 millones de dólares en beneficios de distribución.

    En la segunda demanda interpuesta esta misma semana Frank Darabont reclama a AMC decenas de millones de dólares adicionales. En esta nueva denuncia, presentada en la Corte Suprema de Nueva York, el demandante alega que existen nuevas informaciones demuestran que tiene derecho a recibir decenas de millones de dólares como compensación adicional y sus abogados sostienen que su cliente tiene derecho a un trato más favorable respecto a cómo ha sido calculada su parte de beneficios. Según ha podido saber ahora, las condiciones de Robert Kirkman, autor de los cómics en que se basa la serie, son mejores, así que Darabont busca recibir el mismo tratamiento.

    Pero, ¿por qué despidieron a Frank Darabont?

    No hace mucho The Hollywood Reporter publicaba haber tenido acceso a los documentos del proceso legal, en los que se incluían una serie de correos electrónicos soeces que Frank Darabont había remitido a Gale Anne Hurd, productora de la serie, en junio de 2011: "Que os jodan a todos" o  "Me merezco algo mejor que un ataque al corazón porque la gente sea demasiado estúpida para leer un guion y entender lo que pone", fueron algunas de las frases que el director dirigió a la productora. Además, Darabont vio reducido su presupuesto de cara a la segunda temporada, lo que terminó siendo determinante para su polémica salida.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top