Mi cuenta
    'Doctor Who': Jodie Whittaker exigió igualdad salarial para hacerse con el papel

    La actriz se estrenaba como la primera mujere en meterse en la piel del mítico personaje en el episodio especial de Navidad. La undécima temporada de la serie se estrenará el próximo otoño.

    La diferencia salarial entre actores y actrices ha sido denunciada y fuertemente criticada por una larga lista de intérpretes femeninas que han sido víctima de peores sueldos que sus compañeros a lo largo de los últimos años. La última en poner el tema encima de la mesa era la protagonista de Anatomía de Grey Ellen Pompeo, quien hace unos días relataba que le había costado mucho negociar un sueldo acorde con el peso de su personaje en la ficción médica y que el hecho de que Patrick Dempsey hubiese abandonado la serie fue decisivo para conseguir su meta.

    Por su parte, Jodie Whittaker, la primera actriz en interpretar el papel protagonista en Doctor Who, tuvo claro que no aceptaría un sueldo más bajo que el de Peter Capaldi y se aseguró de que estaría cobrando lo mismo que su predecesor. De hecho, la actriz se mostraba sorprendida ante Digital Spy y otros medios de que el asunto pudiese resultar sorprendete.

    Es un momento increíblemente importante y la noción [de igualdad salarial] debe ser apoyada. Es un shock que sorpenda a todos que deba serlo. Sí que no hablo sólo en nombre de mujeres, hablo en nombre de hombres y mujeres.

    Además, la también ex de Black Mirror también ha hablado sobre su trabajo en la serie y se muestra encantada: "Es genial. ¡Me encanta!". 

    La undécima temporada de Doctor Who se estrenará en BBC One a finales del presnete año.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top