Mi cuenta
    'The Walking Dead': ¿Es la longitud de cada temporada el verdadero error de la serie?

    La serie no está pasando por su peor momento y muchos seguidores se quejan de la bajada de calidad.

    The Walking Dead ha encabezado el ránking de las series más populares y mejor valoradas durante años, pero ya empieza a mostrar signos de fatiga. La audiencia está bajando considerablemente, aunque sigue estando por encima de otras ficciones consideradas de éxito, y los fans debaten acerca del problema. Ya analizamos algunos de los fallos de los que se han quejado los espectadores durante años, centrados principalmente en los personajes y la trama, ¿y si el error principal reside en la longitud de cada temporada?

    Hay que tener en cuenta que tiene 16 episodios por entrega y las producciones más actuales tienden a acortar hasta llegar a los 10 capítulos -o incluso menos, dependiendo del tipo de serie-. Solo los canales en abierto siguen mantiendo series que llegan hasta los 24 episodios, como The Big Bang Theory, Arrow o Anatomía de Grey. Son títulos amenos y entretenidos que cuentan con un gran número de fieles seguidores, pero no suelen aparecer en las listas de lo mejor del año.

    Por otra parte, la serie se emite entre cuatro y seis meses al año, pero tiene un parón a mitad de temporada que provoca que esté presente en los medios y redes sociales durante más tiempo. Con la promoción de la productora y el ruido natural que generan los seguidores, da la sensación de que se habla de The Walking Dead durante todo el año, por lo que no hay mucho tiempo para descansar de la ficción de zombis y echarla de menos.

    Quizás si la historia se condensase en menos capítulos conseguiría episodios con más ritmo y se eliminarían escenas que no hacen avanzar la trama, considerado por muchos uno de sus mayores errores. Aún así, el equipo mantiene la motivación y, hace poco, Greg Nicotero declaró que la 'premiere' de la nueva entrega sería "uno de los capítulos más poderosos jamás producidos. Cuando he visto el primer corte del episodio, las lágrimas han llegado a mis ojos a los 20 minutos".

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top