Mi cuenta
    'La Peste': Descubre las claves de una de las series más ambiciosas de España

    El gran trabajo de Alberto Rodríguez y Rafael Cobos ('La isla mínima') recreando la Sevilla del siglo XVI ha convertido su nueva ficción en una de las más vistas de Movistar+ durante el último año.

    El director Alberto Rodríguez y el guionista Rafael Cobos (La isla mínima) han vuelto a aunar fuerzas para sacar adelante una de las producciones más ambiciosas de España, La Peste. Esta es la misma serie en la que ambos cineastas han trabajado durante tres largos años y que muchos espectadores han consumido en menos de una semana. Su tremendo éxito ha provocado que Movistar + renueve la ficción por una segunda temporada tan solo cinco días después del estreno de la primera entrega. ¿Cuáles son las razones por las que los seriéfilos han decidido darse un paseo por la Sevilla del siglo XVI? Descubre de qué tratan sus seis primeros episodios, quién aparece en ella y qué retos han tenido que sortear para poder llevarla a cabo.

    ¿De qué trata exactamente 'La Peste'?

    La historia de la nueva serie de Movistar+ está ambientada en la Sevilla del siglo XVI y, como su propio nombre indica, explora las consecuencias de una de las enfermedades más letales de la época. Este arriesgado modo de vida hace que el protagonista, Mateo Núñez (Pablo Molinero), viaje hasta esta ciudad para cumplir la promesa que hizo a un amigo ya fallecido: conseguir sacar a su hijo Valerio de la capital de Andalucía para que pueda escapar de esta terrible enfermedad.

    El pasado del personaje no ayuda a conseguir su objetivo con facilidad, pues tuvo que abandonar Sevilla años atrás debido a haber sido acusado por la Inquisición de imprimir libros prohibidos. A su vuelta, el ex militar es atrapado por los hombres del Inquisidor Celso de Guevara (Manuel Solo), el mismo que le promete que podrá seguir con vida si investiga una serie de crímenes que han tenido lugar en Sevilla. ¿Estarán estos asesinatos relacionados con la peste bubónica o habrá un verdadero culpable tras ellos?

    Movistar+

    La recreación de las calles sevillanas cinco siglos atrás

    Por supuesto, para explicar los crímenes y las adversidades que vivían los habitantes de esta ciudad, el equipo de La Peste ha recreado el aspecto que tenían las calles de la ciudad hace cinco siglos. Alberto Rodríguez y Rafael Cobos han contado con 10 millones de euros de presupuesto invertidos en más de 130 decorados, 400 profesionales, 2000 figurantes y casi más de 200 actores de una serie que surgió al imaginar qué detalles servirían para definir a esa ciudad si echaban la vista atrás.

    Tiene muchas cosas que yo creo que son muy interesantes desde el punto de vista de un espectador del siglo XXI. Incluso chocantes, como que el tomate, que prácticamente acababa de llegar de América, no se consumiera y hasta se considerase venenoso; o que el 10% de la población de Sevilla en aquella época fuese negra. Creo que se muestra una parte de microhistoria que no estamos acostumbrados a ver en las series

    El director de La isla mínima explicó a SensaCine diversos secretos de la producción, encuentro al que acudió acompañado del actor Pablo Molinero, el mismo que asegura que en la ficción se tratan muchos más temas y enfermedades que la incluida en los misterios que debe resolver su protagonista: "Hay un personaje, Monardes (Tomás del Estal), que es un médico de la época que existió y sale. De hecho, a mí me trata de melancolía, la depresión de hoy en día. Te hacían una especie de purga de bilis. Hemos incluido algunos casos clínicos".

    Movistar +

    Paco León y Paco Tous, entre un reparto lleno de caras desconocidas

    El equipo de esta ficción tuvo en cuenta la dificultad de introducir a una serie de intérpretes que fuesen creíbles como sevillanos del siglo XVI. Por ello, decidieron contratar a una reparto con más caras desconocidas que más habituales; entre las que destaca la colaboración de Paco León como Luis de ZúñigaManolo Solo como Celso de GuevaraPaco Tous como el administrador de Teresa, personaje interpretado por Patricia López Arnaiz. Según nos ha explicado León, tanto él como sus compañeros han tenido que lidiar con unos personajes de personalidad fuerte atados a una dirección todavía más férrea.

    Personalmente, me parezco más a Zuñiga que al Luisma u otros personajes que haya hecho. Hemos estado bastante cómodos, pero buscando matices. No son unos directores complacientes, son muy minuciosos y muy férreos a la hora de dirigir. Ha sido un rodaje muy gustoso e interesante, pero el comienzo fue muy complicado. Es un personaje que a mí me despierta muchísima compasión, creo que al final la gente puede querer a Zuñiga

    El personaje al que da vida el protagonista de Toc toc es un comerciante de éxito que da cobijo a Mateo durante toda su extensa investigación. Si quieres conocer más acerca de cómo era España en aquella época y cuál es el crimen a resolver, Movistar + ha incluido la primera temporada completa en su catálogo de series. La Peste ya ha superado el récord de visionados bajo demanda de la última temporada de Juego de Tronos en la misma plataforma. ¡Echa un vistazo al tráiler de los primeros seis episodios sobre estas líneas!

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top