Mi cuenta
    'Gomorra': La tercera temporada llega a España de la mano de Sky

    La plataforma de contenido bajo demanda pondrá a disposición de sus suscriptores los dos primeros capítulos el 28 de enero.

    La plataforma de streaming con canales y contenido bajo demanda Sky España ya tiene disponibles en exclusiva las dos primeras temporadas de Gomorra, una producción italiana de éxito internacional. Además, a partir del próximo 28 de enero, será posible disfrutar también de la tercera temporada, con dos capítulos nuevos cada domingo.

    En esta serie sobre la mafia napolitana no te puedes fiar de nadie, ni siquiera de tu propia familia. Los eventos de esta temporada continuarán desde el punto en que quedaron en la segunda: el jefe del clan Savastano, Pietro, ha muerto y ahora todos deben asumir las consecuencias de sus actos. Su asesino, Ciro (Marco D'Amore), está en paradero desconocido, mientras que Genny (Salvatore D'Esposito), hijo de Pietro, es quien manda ahora, y deberá compaginar sus negocios de Nápoles con su vida personal en Roma.

    En un evento organizado por Sky, tres de sus protagonistas -Salvatore D'Esposito, Cristiana Dell'Anna y Cristina Donadio- han charlado con los medios sobre lo que está por llegar, así como de curiosidades varias de la serie. Salvatore D'Esposito interpreta a Genny, un personaje que ha sufrido una gran evolución a lo largo de las temporadas y cuyo protagonismo ahora mismo es máximo, al ser el heredero natural del poder de los Savastano. "Genny quiere ser el rey, el 'boss', pero tiene que mirar bien a sus enemigos", cuenta D'Esposito.

    Dar vida a un personaje como Genny no es tarea fácil, y es que al haber pasado por tantas etapas, también el actor tiene que evolucionar. En la segunda temporada, unos eventos sucedidos en Honduras cambian la forma de ser de Gennaro para siempre, hecho que significó un gran esfuerzo para su protagonista.

    Para prepararme trabajé con un entrenador personal durante dos meses. Acabé perdiendo 20 kilos, todo por la evolución de Genny

    A pesar de que, a priori, la mafia parece ser un mundo dominado por hombres, Gomorra demuestra que no es así, y es que sus personajes femeninos son aclamados por todo el mundo. Cristiana Dell'Anna interpreta a Patrizia, mano derecha de Pietro y quien ahora debe averiguar qué papel juega en todo esto. Respecto a la importancia de las mujeres, Dell'Anna comentaba que "en este sistema son consejeras, pero es una relación paritaria, no sumisa. Tras la muerte de Pietro, Patrizia tendrá más autoridad y negocios entre manos".

    Otro de los personajes insignia es Scianel, quien, igual que Patrizia, no llegó hasta la segunda temporada, pero que se ha convertido en favorita de los fans por su "visión post-feminista", cuenta Cristina Donadio, quien la interpreta. Scianel está ávida de poder, y "tras perderlo todo, está pensando en estrategias sobre con quién aliarse para volver a tener al poder". La actriz comenta que el personaje no le fue dado, sino que ella y el resto del equipo lo fueron creando poco a poco a su gusto.

    La fuerza de Scianel es que es una mujer que piensa como un hombre, pero sigue teniendo la determinación de una mujer

    A pesar de que todas estas personalidades, tanto femeninas como masculinas, sean queridas por todo tipo de público, eso no quiere decir que sean unos santos, y es que, para D'Esposito "todos los personajes son negativos y malos, merecen o morir o ir a la cárcel".

    La serie es la primera producción original de Sky disponible en la plataforma, y se puede disfrutar tanto en su versión original como doblada al castellano, aunque Cristiana Dell'Anna tiene clara su elección: "Recomiendo verla en versión original subtitulada, ya que si no lo ves en napolitano es otra serie. Por las emociones de las palabras se conoce más a los personajes y a su cultura".

    Gomorra ha sido renovada por una cuarta temporada, que en un futuro también se podrá ver en Sky. No te pierdas al principio de la noticia el tráiler de esta tercera entrega.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top