Mi cuenta
    'Anatomía de Grey' ficha a la actriz Candis Cayne para una trama trans descrita como "revolucionaria"

    El personaje está inspirado en una historia real en que ha interesado mucho a los guionistas de la serie.

    Nuevo fichaje para un arco de varios episodios de la 14 temporada de Anatomía de Grey que ya ha sido descrito como "revolucionario". Según publica The Hollywood Reporter, la actriz de Transparent Candis Cayne se incorpora a la actual entrega de la longeva ficción médica para interpretar a una paciente transgénero que llega al Grey Sloan Memorial Hospital para someterse a una vaginoplastia.

    El personaje está inspirado en una historia real en que ha interesado mucho a los guionistas de Anatomía de Grey: la de Hayley Anthony, una mujer transexual que ayudó a Jess Ting, director del departamento de cirugía del Centro de medicina y cirugía transgénero de Mount Sinai (Nueva York), a crear un revolucionario nuevo procedimiento para vaginoplastias en el año 2017.

    "[Esa cirugía] revoluciona la creación de una vagina y pensamos que era una historia realmente genial, así que Candis está interpretando a un personaje inspirado en algo que leímos", explica a la citada publicación la 'showrunner' de la serie Krista Vernoff.

    El arco de Candis Cayne entra dentro del intento de Anatomía de Grey por conseguir cambiar la forma en la que los personajes transgénero son tratados en la pequeña pantalla. De hecho, en la actual temporada, el actor trans Alex Blue Davis -que interpreta al residente Dr. Casey Parker- revelaba a Bailey que era un "hombre transexual orgulloso" después de ayudar a salvar el hospital de un hacker que amenazaba las vidas de muchos pacientes. La trama protagonizada por el personaje ponía de manifiesto que ser trans no era la parte más importante del personaje de Davis y así lo resaltaba el propio actor tras la emisión del episodio: "La visión de Krista para este personaje es que es mucho más que ser trans".

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top