Mi cuenta
    'Channel Zero: Butcher's Block' podría ser la mejor serie de terror de la actualidad

    Después de dos primeras temporadas muy interesantes, la ficción se ha superado en su tercera entrega.

    Quizás no sepas muy bien qué es eso de Channel Zero más allá de la criatura de dientes de la primera temporada que no paraba de circular por redes sociales. La serie nació como una adaptación de los peores 'creepypasta' de internet -una especie de leyendas urbanas- y se ha convertido en un soplo de aire fresco para las ficciones de terror, tanto en el cine como en televisión.

    El pasado viernes se estrenó la tercera temporada, Butcher's Block, y el primer episodio demuestra que su creador, Nick Antosca, cada vez está más cómodo en este formato, lo que da como resultado una historia más interesante y adictiva que en anteriores entregas.

    La primera temporada llamó mucho la atención en su estreno, pero la trama prometía algo más de lo que luego fue. El fenómeno se fue desinflando y la gente terminó por olvidarse del terrorífico programa infantil Candle Cove. Menos de un año después se estrenó la segunda tanda de capítulos, No-End House, y, en términos generales, superó a su predecesora.

    Con el 'creepypasta' de la misteriosa casa, el equipo se arriesgó más que con su primera entrega y alimentó esa sensación de estar viendo algo completamente impredecible. Pues bien, han decidido centrarse en ese camino y parece imposible de saber qué va a pasar en la trama de Butcher's Block. ¿Por qué está ahí esa escalera? ¿De dónde salen esos enanos que ponen los pelos de punta? ¿Cómo se originó el 'líder de carne'? El primer episodio ya plantea muchas cuestiones.

    La ficción de Syfy tiene la receta perfecta para convertirse en la mejor serie de terror de la actualidad. Cuenta con una buena producción, personajes bien construidos, criaturas espeluznantes que se alejan de las típicas del género y juega con la intriga y las situaciones extrañas para generar en el espectador la necesidad de querer saber más.

    Veremos cómo se desarrolla esta temporada con el estreno de un nuevo episodio el próximo 14 de febrero en HBO.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top